jueves, 20 junio 2024

Podcast DTF; Bernat Alonso entrevista a Elena Fuentes de Wow Creative

El primer capítulo del nuevo pódcast Podcast DTF de la firma Imprenta Forte – DTF Barcelona ya se ha lanzado.

Se trata de una entrevista que Bernat Alonso ha hecho a la empresaria Elena Fuentes, de Wow Creative. Es el comienzo de un ciclo de conversaciones con grandes profesionales, emprendedores y proveedores del sector de la impresión direct transfer to film (DTF).

El DTF es un nuevo sistema de impresión que ha abierto un gran abanico de opciones en estrategias de personalización y publicidad. Con esta técnica se puede personalizar todo tipo de textiles con una calidad nunca antes vista y mayor durabilidad. Imprenta Forte – DTF Barcelona destaca en el sector del DTF por metros.

Lo que dijo Elena Fuentes en el Podcast DTF

En apenas 12 años, Elena Fuentes se ha convertido en una de las referentes en el sector de la personalización y el bordado de textiles. Bernat Alonso dice que esta emprendedora comenzó de cero su negocio, escalando poco a poco y creciendo a pesar de ser un ámbito sumamente competitivo.

En Podcast DTF, analizaron en profundidad cómo esta técnica y el bordado se han convertido en los elementos clave de la personalización de textiles. Fuentes narró su experiencia con su tienda online, donde ha ofrecido artículos individualizados para clientes finales y empresas de marketing. Es lo que ella llama el bordado industrial y se ha convertido en la unidad de negocio que más factura en la empresa.

A través de Wow Creative han realizado trabajos para marcas de renombre internacional. También han sido proveedores en grandes eventos del bordado y la moda en Madrid, Barcelona y a nivel internacional. Esta empresaria aseguró que todos los eventos en los que han participado han quedado muy bien y que la mayoría de sus clientes termina repitiendo.

Lo que viene en materia de personalización

Elena Fuentes es muy optimista en cuanto a lo que van a lograr este 2024. Sostiene que, en los últimos años, han venido creciendo en torno al 30 % anual y, en 2023, hicieron varios cambios para mantener una evolución sostenible en el tiempo. Han comprado local, adquirido maquinaria e incorporado nuevos colaboradores para apoyar una mayor producción.

En los últimos meses, han vivido la curva de aprendizaje, en la que han trabajado para acoplar al personal nuevo. Este tiempo también ha servido para acostumbrarse a operar la maquinaria recién adquirida, con el fin de aprovechar todo su potencial. De esta forma, reciben un 2024 con un portafolio de productos más amplio y actualizado.

La dueña de Wow Creative cerró señalando que lo más importante a la hora de lanzarse al mercado es no rendirse, ya que tarde o temprano llega la oportunidad adecuada. Unas declaraciones muy oportunas para el primer episodio del Podcast DTF, que augura futuras entrevistas con personalidades tan interesantes para el sector como Elena Fuentes.

65cf574576c4f Moncloa