jueves, 1 mayo 2025

La receta de quiche de verduras al microondas que queda siempre perfecta

Una de las preparaciones más útiles y versátiles en la cocina es la quiche, ¿no es así? Puedes llenarla con una variedad infinita de ingredientes, combinarla de muchas maneras y es muy agradecida cuando se trata de completar un menú. En España son populares las empanadas, las cocas saladas o los pasteles de carne, mientras que en Francia destacan las quiches, cuyo nombre proviene de un dialecto hablado en la región de Lorena (Lorrain en francés).

Publicidad

3
PREPARAR LAS VERDURAS

En un bol, mezcla la nata, la leche y los huevos junto con una pizca de sal. Esta mezcla servirá como base para el relleno de tu tartaleta. Reserva la mezcla mientras preparas las verduras. Lava, pela y pica las verduras; puedes utilizar una variedad de verduras como zanahorias, calabacines, pimientos, cebollas, etc. En un recipiente con tapa apta para microondas, coloca las verduras picadas con un poco de aceite para evitar que se peguen durante la cocción.

Cocínalas a máxima potencia durante 4 minutos, asegurándote de removerlas a mitad de tiempo para garantizar una cocción uniforme. Verifica si las verduras están tiernas al finalizar el tiempo indicado. Si aún no están cocidas a tu gusto, puedes repetir la operación en intervalos cortos hasta que estén listas. Recuerda que los tiempos de cocción en el microondas son orientativos y pueden variar según la potencia de tu electrodoméstico y el tipo de verduras que estés utilizando.

Publicidad
Publicidad
Publicidad