jueves, 30 mayo 2024

Mainure, un nuevo software de gestión para pymes y autónomos

El software de gestión se ha convertido en una herramienta indispensable para las empresas grandes, medianas, pequeñas o incluso autónomos, independientemente de su actividad económica.

Este es un recurso tecnológico que permite mejorar notablemente la productividad porque recoge y analiza información en tiempo real que ayuda en la toma de decisiones.

Asimismo, es una solución informática de gran demanda, sobre todo en el marco de la transformación tecnológica que atraviesa el sector empresarial en España y la UE. Por esta razón, firmas como Mainure se han especializado en este tema, revolucionando el mercado con sistemas tecnológicos que están en constante renovación.

Expertos en software de gestión

Mainure es el nombre de un programa de ERP (Enterprise Resource Planner o Enterprise Resource Planning) para todo tipo de empresas. Se trata de un software completamente flexible, escalable y modular que sirve para quienes trabajan por cuenta propia o para grandes compañías. Asimismo, se caracteriza por ser un sistema muy amigable que se puede implementar y administrar sin aprender complejos sistemas de gestión.

Por otro lado, Mainure es un ERP con características premium, pero a un precio económico. Uno de sus rasgos es que es un sistema completamente modular y, con él, el usuario tiene la oportunidad de escoger el ERP que mejor se ajuste al negocio, partiendo de un paquete base. Esta escalabilidad permite pagar solo por aquellas funcionalidades que se van a usar.

Además, cabe destacar que la firma ha desarrollado sistemas ERP especialmente diseñados para negocios de parking, escuelas de baile, gimnasios, centros deportivos, clubes y hasta para comunidades de vecinos. Son sectores que hasta ahora habían sido ignorados por la mayoría de las firmas tecnológicas.

Finalmente, Mainure también tiene soluciones para empresas o autónomos con actividades económicas más convencionales. Debido a la variedad de su oferta, la firma dispone de un equipo de expertos que asesora a los clientes a la hora de escoger el ERP adecuado.

Ventajas que aporta un buen software de gestión

Una de las principales ventajas de los software de gestión es la optimización de los recursos de las empresas. Al contar con un seguimiento en tiempo real de los equipos de trabajo, se puede conocer su disponibilidad real para aprovechar mejor el tiempo. Asimismo, la habilidad predictiva de estos programas permite una planificación más sencilla y acertada de los proyectos dentro de la compañía.

En ese orden de ideas, una mejor planificación hace posible la elaboración de presupuestos más aproximados para la gestión. Además, se evitan estimaciones erradas que pueden convertirse en un impedimento para la consecución de metas. Igualmente, se reducen riesgos que puedan obstaculizar los objetivos de corto, medio o largo plazo.

Otra ventaja importante de un buen software de gestión es la posibilidad de centralizar la información que genera el proceso productivo. Se puede acceder a ella en todo momento para su análisis, identificar patrones, crear un récord histórico y compartirla con el equipo. También su visualización es mucho más simple y se puede actualizar automáticamente conforme se van generando los datos.

65d7845a0701d Moncloa