martes, 28 mayo 2024

Cristina Muñoz González ofrece herramientas para mejorar la calidad de las emociones en ‘Autocuidado emocional’

CÍRCULO ROJO.- Cristina Muñoz González ha sido fanática de escribir desde que era una niña. Autocuidado emocional lo ha escrito con la intención de plasmar en un papel sus emociones, sentimientos, logros y decepciones. 

“Es un libro muy fácil de leer, claro, conciso y muy cercano. Está escrito y pensado para los lectores, ya que ellos son los protagonistas. El lector puede decidir leer el capítulo que quiera, ya que no siguen un orden establecido”, tal y como expresa la autora. 

Orientado a cualquier persona que tenga la inquietud de aprender diferentes aspectos de la inteligencia emocional y adquirir nuevas habilidades para aplicarlas a nivel profesional o personal. 

Publicada en Círculo Rojo, Grupo Editorial, el lector va a encontrar, según las palabras de la propia autora “poder adquirir nuevos conocimientos y herramientas que podrá entrenar día a día para mantener una buena salud emocional. Cada capítulo comienza con la frase de un escritor, filósofo, psicólogo, que introduce y apoya el tema que expongo. En muchos capítulos hay esquemas y ejemplos, para que de manera más visual el lector comprenda todo de manera más fácil. Al final de cada capítulo, el lector es quién adquiere un gran protagonismo, ya que propongo un plan de acción a través de preguntas abiertas para que reflexione y trabaje sobre el tema expuesto. Es un libro que acompaña”.

Sinopsis

Ciudar la relación con las personas que rodean al individuo es igual de importante que cuidar la relación que se tiene con uno mismo.

«Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto, cambiaron todas las preguntas». Esta frase del escritor Uruguayo Mario Benedetti inspiró a la autora para empezar a escribir sobre la importancia del autocuidado emocional.

La pandemia de la Covid-19 ha llegado como un tsunami, un terremoto que ha tambaleado las creencias, ilusiones, valores y perspectivas de la vida. Con ello ha dado tiempo para pensar y para reconectar con la esencia de cada uno.

Para mantener el equilibrio, la clave está en cuidar de la alimentación, hacer deporte y cuidarse emocionalmente. 

Pero ¿cómo hay que autocuidarse emocionalmente? 

Adquirir nuevas herramientas y entrenarlas día a día es fundamental para mantener una buena salud emocional.

Es muy importante invertir tiempo en este aspecto, ya que gestionar bien las emociones y entender la de las personas que rodean a la persona están relacionadas directamente con la salud y bienestar. Para ello, aprender nuevos conceptos y entrenar algunas habilidades ayudan a mejorar el autoconocimiento y enfocar ciertos aspectos de nuestra vida desde una perspectiva diferente.  

En este libro, la autora explica todo esto de manera concisa, clara y con ejemplos para que se aprenda y potencie todas ellas de forma práctica.

¿Qué hacer si se quieren descubrir?

Será bienvenido a bordo de este viaje con destino al autocuidado emocional.

AUTORA

Cristina Muñoz González (Madrid, 1982).

Desarrolla su carrera profesional en el ámbito de la aviación, desde hace más de diecinueve años, por vocación.

Apasionada de la inteligencia emocional y formada en coaching, liderazgo y coaching de equipos, estando siempre en constante aprendizaje.

Autocuidado emocional es el primer libro que escribe y nace con el objetivo y la motivación de compartir conceptos, herramientas y habilidades aplicables en nuestro día a día, para cuidarnos emocionalmente, siendo esencial para la vida.

Twitter: @crismg1982

Instagram: @criskitty82

65d89b7e2b3e7 Moncloa