Apple alerta: Alternativas efectivas al meter iPhone mojado en arroz

En los últimos años, la técnica de sumergir un iPhone mojado en un recipiente con arroz se ha popularizado como una solución casera para resolver el problema de la humedad en nuestro dispositivo.

Sin embargo, Apple ha advertido sobre la ineficacia de este método y ha proporcionado alternativas más efectivas para afrontar incidentes de este tipo. Además, se han levantado preocupaciones sobre los posibles riesgos que conlleva el uso del arroz, incluyendo daños adicionales al teléfono.

2
ALTERNATIVAS SUGERIDAS POR PROFESIONALES PARA TU IPHONE

Frente a la arcaica técnica del arroz, los profesionales de la reparación de teléfonos y la propia Apple recomiendan acciones inmediatas y específicas. En primer lugar, es crucial apagar el teléfono y retirar, si es posible, la tarjeta SIM y cualquier otro elemento extraíble. Después, se debe secar cuidadosamente el exterior con un paño suave y absorbente.

Productos especializados, como los paquetes de gel de sílice, son mucho más efectivos para absorber la humedad interna del teléfono. Estos paquetes, que a menudo vienen en cajas con zapatos nuevos o con algunos alimentos, son absorbentes desecantes diseñados específicamente para mantener la humedad a raya.

Otra técnica recomendada es la utilización de una estación de secado específicamente diseñada para dispositivos electrónicos. Estos dispositivos pueden ser algo costosos y no están al alcance de todos, pero son muy eficientes en el proceso de secado sin causar daños al iPhone.

Una recomendación común es llevar el iPhone a un servicio técnico autorizado tan pronto como sea posible. Los profesionales tienen herramientas y técnicas para abrir el aparato, limpiarlo y secarlo internamente, acciones que son críticas si queremos salvar nuestro dispositivo.