viernes, 31 mayo 2024

Información sobre la Ley de Segunda Oportunidad y sus ventajas, de la mano de Cerciora

La Ley de Segunda Oportunidad es un procedimiento legal que brinda varios beneficios a aquellas personas en situación de deuda y que ven imposible hacer frente a sus obligaciones de pago.

Sin embargo, para obtener el beneficio, es necesario realizar trámites legales que pueden resultar complicados. Más aún si no se cuenta con los conocimientos necesarios.

En este sentido, los expertos de Cerciora se presentan como excelentes aliados. Se encargan de llevar a cabo todos los trámites, garantizando el éxito de sus clientes

Beneficios de acogerse al procedimiento de Ley de Segunda Oportunidad

Una de las principales ventajas de ampararse en el procedimiento de la Ley de Segunda Oportunidad es la posibilidad de cancelar hasta el 100 % de las deudas pendientes. Esto significa que, si se cumplen los requisitos necesarios, el deudor podría quedar libre de pagar cualquier cantidad que deba a sus acreedores.

Otra ventaja a tener en cuenta es la posibilidad de que se cancelen hasta 10.000 € de deuda con Hacienda y otros 10.000 € de deuda con la Seguridad Social. Esto implica que el insolvente puede dejar de pagar y, si la deuda excede esas cantidades, negociar un acuerdo de pago sin que sigan sumando intereses, penalizaciones o embargos.

Por otro lado, acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad implica también la paralización de embargos y procesos de reclamación de deudas. En otras palabras, el deudor no tendrá que preocuparse por acciones legales en su contra mientras se encuentre en el proceso de acogimiento a esta ley. Una vez finalizado el procedimiento, se consigue la salida de los ficheros de morosidad e informes de riesgos financieros (CIRBE). Esto permitirá al deudor reconstruir su historial crediticio.

Caso de éxito de Cerciora

Cerciora es una empresa especializada en los procedimientos de la Ley de Segunda Oportunidad. Su trabajo es ayudar a sus clientes a comenzar una nueva vida libre de deudas. Ejemplo de ello es una de sus clientas, la cual se encontraba en una situación desesperada. Tenía una deuda de 148.000 euros y no podía mantener su vivienda habitual ni a su familia. Tampoco le era posible conseguir empleo, debido a su situación de morosidad. Sin embargo, con la ayuda de los profesionales de Cerciora, pudo obtener una resolución judicial satisfactoria. Sus deudas fueron exoneradas totalmente, liberándola de años de sufrimiento y preocupación. Ahora, puede empezar de nuevo y tener una oportunidad para reconstruir su vida y retomar el control de su situación financiera.

En conclusión, acogerse al procedimiento de Ley de Segunda Oportunidad puede ser la única salida para muchos, gracias a sus numerosas ventajas. Gracias a ella hasta el 100 % de las deudas pendientes pueden ser canceladas. Además, se pueden paralizar embargos y procesos de reclamación, conseguir la salida de los ficheros de morosidad, entre otros beneficios. Como demuestra el caso de la cliente de Cerciora, con la ayuda de profesionales en este campo, es posible obtener una resolución satisfactoria y dejar atrás el estrés financiero.

65d89b7eb11b6 Moncloa