No hay nada mejor para pasar los días fríos que un buen plato de cuchara. En este caso, una de las opciones que más destacan es el potaje de vigilia, una receta perfecta para disfrutar en la época de Cuaresma y durante la Semana Santa.
Este plato destaca por llevar como ingrediente principal los garbanzos, un alimento muy completo que sirve para una gran variedad de elaboraciones. Si te apetece probarlo, ahora es el momento adecuado.
¿Quieres saber cómo? Descubre cómo preparar este potaje de vigilia, una receta de cuchara llena de tradición y sabor.
1Sorprende con una receta «de la abuela»
El potaje de vigilia, además de ser una receta perfecta para la época de Cuaresma y para tomar durante la Semana Santa, es uno de los platos ideales si te encanta recuperar platos de épocas pasadas. Esta es una de esas elaboraciones «de la abuela» que seguro que te transportan hasta tu infancia.
Además de por la nostalgia, también destaca por ser un plato muy nutritivo y completo. De hecho, te servirá como plato único en esos días en los que quieres luchar contra el frío sin pensar demasiado y sin tener que preparar nada más. Al ser sencillo, querrás disfrutarlo en más de una ocasión, por lo que no tardará en convertirse en una de tus opciones favoritas para estas fechas.