La Generalitat ha modificado el presupuesto autonómico de 2024 con la inclusión de dos nuevas líneas de subvención de concesión directa para los afectados por el incendio del barrio de Campanar por un total de 3,45 millones de euros, atendiendo al carácter excepcional de las ayudas y a las razones de interés público, social y humanitario.
Según publica este miércoles el Diari Oficial de la Generalitat (DOGV), en la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda se incluye una línea de ayudas urgentes para facilitar el alquiler de vivienda a los afectados dotada con 2.070.000 euros.
Además, en Presidencia se establece una línea de ayudas directas de primera necesidad para los afectados por el incendio dotada con 1.380.000 euros.
Estas líneas se financian con el fondo de contingencia del programa de gastos diversos, atendiendo a que responden a necesidades inaplazables de carácter no discrecional y no previstas en el presupuesto inicial, según el acuerdo del Consell que autoriza la modificación presupuestaria.
En concreto, el decreto de ayudas aprobado el pasado lunes para los afectados por el incendio establece un máximo de 1,38 millones para gastos de primera necesidad y un hasta 2,48 millones para facilitar el acceso a una vivienda en alquiler a los residentes en los edificios calcinados, con una previsión de 2.070.000 euros en 2024 y 414.000 euros en 2025.