Inicio Lo más compartido Stories en apuros: Soluciones para problemas de carga en Instagram

Stories en apuros: Soluciones para problemas de carga en Instagram

0
Stories en apuros: Soluciones para problemas de carga en Instagram
Existen soluciones para tratar los problemas de carga de las Stories de Instagram.

Las Stories son una de las funciones más utilizadas de Instagram, y es que desde que Meta decidió implementar esta característica, que posteriormente fue integrada también en Facebook y WhatsApp, por lo que cuando no funciona adecuadamente se convierte en un gran problema. Si sufres de problemas de carga de las historias de Instagram, te damos la solución.

[nextpage]

PROBLEMAS DE CARGA EN INSTAGRAM

PROBLEMAS DE CARGA EN INSTAGRAM

Las Instagram Stories son la función que más se utiliza en la actualidad en la red social de Meta, una característica que permite publicar contenido que tiene una fecha de caducidad de 24 horas desde la publicación, aunque existe la posibilidad de hacerlas fija a través de cada perfil de usuario.

Sin embargo, en ocasiones podemos encontrarnos con problemas en su funcionamiento, haciendo que haya problemas de carga de las historias, algo que puede llegar a ser frustrante en todos aquellos casos en los que se ve como no se acaba de solucionar. Afortunadamente, siguiendo las soluciones que te vamos a mostrar, es posible que puedas solventar el problema.

[/nextpage]

[nextpage]

COMPRUEBA TU CONEXIÓN A INTERNET

COMPRUEBA TU CONEXIÓN A INTERNET

Cuando experimentes problemas de carga en las Stories de Instagram, uno de los motivos podría ser que no tengas suficiente conexión a internet o esta no funcione adecuadamente. Las historias se ven directamente desde la nube, por lo que no podrás acceder a las mismas si no estás conectado.

Si abres Instagram sin tener conexión a internet es posible que puedas ver algunas publicaciones en el feed que estén presentes de la última vez que tuviste conexión. Sin embargo, las historias se cargan en el momento en el que pulsas en ellas, por lo que si no cargan, es posible que estés con cobertura o la red WiFi no tenga suficiente fuerza.

[/nextpage]

[nextpage]

CONECTATE A OTRA RED

CONECTATE A OTRA RED

La solución en aquellos casos en los que te encuentres con que la conexión a internet no parece ir bien, deberás conectarte a otra red o esperar a ver las historias en otro lugar en el que sepas que tienes más cobertura en tu dispositivo móvil.

En cualquier caso, para saber si se trata de un problema relacionado con la conexión a internet, si ves que no te carga una historia de Instagram, puedes probar a abrir otras aplicaciones o el navegador de tu móvil y acceder a cualquier web, de manera que puedas comprobar si en el resto de aplicaciones funciona bien internet, caso en el que tendrás que probar otras de las soluciones que te vamos a indicar a continuación.

[/nextpage]

[nextpage]

CIERRA SESIÓN EN INSTAGRAM

CIERRA SESIÓN EN INSTAGRAM

En algunas ocasiones la conexión a internet funciona bien pero hay problemas de carga en las Stories de Instargram, algo que puede deberse a problemas de sincronización de la cuenta de Instagram u otros fallos puntuales, que afortunadamente tiene una solución muy sencilla.

Para ello solo tendrás que cerrar sesión en Instagram y cerrar la propia app, para luego volver a iniciarla. Con esta acción es habitual que muchos problemas menores relacionados con el funcionamiento de la aplicación se puedan solucionar, sin que tengas que hacer nada más. Además, por lo general no es necesario que cierres la sesión de todos tus dispositivos y será suficiente con que lo hagas en este terminal en particular.

[/nextpage]

[nextpage]

ACTUALIZA LA APP

ACTUALIZA LA APP

Otra razón por la cual puede que haya problemas de carga en las historias de Instagram es que haya algún tipo de problema con la app del móvil, casos en lo que habría que comprobar si hay alguna versión nueva de Instagram y actualizarla. Con frecuencia la app se actualiza para solventar errores y es necesario tener siempre la última versión.

Dado el caso de que no haya ninguna actualización disponible, puedes probar a desinstalar la aplicación y volver a instalarla, de manera que si era un problema en la instalación de la aplicación, se debería solventar sin problemas, y deberías poder volver a ver las historias de la red social de Meta con normalidad.

[/nextpage]

[nextpage]

ACCEDE A LAS HISTORIAS EN INSTAGRAM WEB

ACCEDE A LAS HISTORIAS EN INSTAGRAM WEB

Si sigues experimentando problemas a la hora de cargar las historias de Instagram en tu móvil, es posible que sea un fallo temporal en la app o un fallo de tu móvil. Si de todas formas quieres ver las historias, puedes acceder a la versión web de Instagram, que aunque es más limitada que la app móvil, te permitirá verlas.

En la actualidad, de hecho, la versión web ha mejorado notablemente y ya ofrece muchas funciones que también están disponibles en la aplicación para dispositivos móviles. Además, así podrás ver las historias en tu ordenador u otros dispositivos, todo ello a través del navegador.

[/nextpage]

[nextpage]

CÓMO VER LAS STORIES EN INSTAGRAM WEB

CÓMO VER LAS STORIES EN INSTAGRAM WEB

Si quieres ver las historias de Instagram desde la versión web, solo tienes que acceder a la misma e iniciar sesión con tu cuenta, ya que en ese momento podrás ver que aparecen los círculos con las historias en la parte superior, al igual que si hubieras accedido con el móvil.

Para verlas solo tendrás que pulsar sobre el círculo del usuario cuya historia quieras ver e inmediatamente se cargará para que puedas disfrutar de su contenido. Lo habitual es que recurriendo a este método no tengas problemas, ya que no le afecta cualquier problema en de la app para móviles.

[/nextpage]

[nextpage]

ACCEDE A WEBS PARA VER LAS STORIES COMO ANÓNIMO

Stories en apuros: Soluciones para problemas de carga en Instagram

Por último, si quieres ver las Stories de Instagram como una persona anónima, tienes la posibilidad de hacerlo y evitar que la otra persona pueda saber que la has visto, todo ello a través de una serie de webs que te ayudarán a conseguir este objetivo, como es el caso de Mollygram, Insta Anonymous o Save Free.

Sin embargo, debes saber que para que estas plataformas puedan tener acceso a esas historias, los usuarios deben tener su perfil público, ya que en caso contrario, por motivos obvios relacionados con la privacidad, no tendrás la posibilidad de acceder a las publicaciones que hayan realizado en este formato tan popular de la red social.

[/nextpage]