Doritos recula y fulmina a Samantha Hundson por sus comentarios sobre menores en las redes sociales. Los usuarios de las redes sociales han hecho una enorme presión sobre la conocida marca, propiedad de Pepsi.
La marca Doritos contrató a Samantha Hudson como uno de los personajes para difundir sus conocidos snacks, pero en la cúpula directiva no se realizó el trabajo de investigación apropiado o bien se permitió su contratación a pesar de sus tuits, de tinte pedófilo y por los cuales la propia Hudson pidió perdón. No obstante, los escritos en las redes sociales eran demasiado explícitos como para pasar inadvertidos.
La mayor parte de los usuarios cargaron contra Doritos, una marca que ha sido objeto de boicots en EE UU y Australia, y en España se la ha jugado. «Odio a las mujeres que son víctimas de violación y que recurren a centros de autoayuda para superar su trauma. K putas pesadas», afirmó Hudson. «Lloro de risa con vídeos de acoso escolar que acaba en suicidio», remataba en otro. «En mitad de la calle Mallorca en bragas y gritando que soy ninfómana delante una niña de 8 años supermajísima», era otro de los polémicos tuits.
CRISIS DE MARCA EN DORITOS
Generalmente, la contratación de este tipo de campañas suele conllevar cláusulas de pago si terminan antes de lo previsto, pero también se muestra una supuesta negligencia por parte de Doritos por no investigar las redes sociales públicas de Samantha Hudson, envuelta en polémica desde entonces.
De hecho, el daño para Doritos ya está hecho al constatarse este fichaje para una campaña dirigida precisamente a un público menor y joven. La crisis institucional de la marca apunta directamente al departamento de márketing.
«Felicitar al departamento de Marketing de @doritosES Samanta Hudson es la mejor forma de perder clientes A mí me ha perdido Con la de gente válida que hay en el paro y los inútiles que tienen puestos de responsabilidad en empresas», señala un usuario.
Más tweet polémicos
Los tuits de Hudson muestran su obsesión con los menores y las mujeres violadas. «Quiero cosas gamberras como meterme a una niña de 12 años por un ojete», asegura.
La captura de Daniel Esteve (como es de Instagram no nos deja incrustarlo, pero eso es lo que tiene… )
https://www.instagram.com/p/C4Fl_8zMlWz/?utm_source=ig_web_copy_link