viernes, 24 mayo 2024

¿Cuáles son las principales ventajas para la empresa derivadas de la disminución de las emisiones de carbono?

La utilización de sistemas de enfriamiento industrial más eficientes y sostenibles puede evitar la emisión de varias toneladas de CO₂ al ambiente, lo cual es fundamental para minimizar el impacto del cambio climático, tal y como indica un estudio realizado por la Agencia Internacional de Energía (AIE) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Con respecto a esto, la empresa Pretecval ha creado un sistema patentado de túnel de preenfriamiento rápido de vías individuales. Este equipo permite ahorrar espacio y disminuir el consumo de energía.

Características del túnel de preenfriamiento rápido que ofrece Pretecval

Este sistema facilita la unificación en un mismo recinto la cámara de preenfriamiento y la expedición. De este modo, es posible aprovechar de manera óptima la superficie de un almacén. Además, la construcción del túnel se puede realizar a doble altura, evitando pasillos excesivos entre filas de palés. Además, como estos dos recintos comparten ubicación se reduce la necesidad de manipular la mercancía.

Este sistema innovador permite aprovechar al máximo la energía, ya que la potencia frigorífica se dosifica en relación con las necesidades de la carga. Asimismo, el proceso de enfriamiento comienza cuando se introduce el primer palé. Por otra parte, este túnel permite almacenar en diferentes vías a distintas temperaturas.

Con respecto al rendimiento de este producto, representantes de Pretecval indican que la posibilidad de apilar mercancías a dos alturas supone un ahorro del 50 % del espacio, en comparación con sistemas tradicionales. Además, este túnel disminuye hasta en un 33 % la necesidad de mano de obra y tiempo de trabajo. En cuanto al consumo energético, este se ajusta automáticamente a la carga y al coeficiente de transmisión del producto. Esto implica una absorción de entre el 40 % y el 60 % de la electricidad necesaria para enfriar mercadería.

Beneficios de tener un sistema de enfriamiento sostenible

Las empresas que instalan el túnel diseñado y distribuido por Pretecval acceden a múltiples beneficios. En primer lugar, estos equipos permiten ahorrar energía y recursos. A su vez, esto contribuye a la reputación e imagen corporativa de una empresa. Entonces, una compañía puede cumplir con regulaciones ambientales vigentes.

Hoy en día, esto es una condición esencial para acceder a nuevos mercados y a clientes que manifiestan una preocupación por el medioambiente y por los riesgos relacionados con el cambio climático. En este mismo sentido, una compañía puede atraer y retener talento comprometido con la sostenibilidad. Además, las empresas que emplean estos sistemas fomentan tanto la innovación como la eficiencia operativa.

Al instalar el túnel de preenfriamiento rápido que ofrece Pretecval una empresa puede optimizar el consumo de energía y alinearse con valores como la sostenibilidad y el respeto al medioambiente.

65e87b6862949 Moncloa