Vox repite el debate del ‘pin parental’ en la Asamblea y acusa al PP de «tibieza»

Vox Madrid ha vuelto a llevar a la Asamblea el debate del ‘pin parental‘ -la exigencia de autorización paterna en actividades extracurriculares- y ha acusado de «tibieza» y de «claudicar en dar la batalla moral a la izquierda» al PP, que ha rechazado la medida.

Esta no es la primera vez que los de Rocío Monasterio han llevado esta legislatura esta iniciativa a la Cámara. «Estoy convencido de que en España no existe la verdadera libertad de educación, no lo hay desde hace años, desde que entró el PSOE en el Gobierno», ha lanzado el diputado de Vox Mariano Calabuigh en la defensa de esta propuesta.

Entiende que los ‘populares’ caen en la «tibieza» en los posicionamientos en asuntos de «conciencia» que atañen «directamente a las familias, a los niños y a sus padres». Cree que se impulsa una «ideología» cuyo fin es «arrebatar a los padres la patria potestad» apostando por el «adoctrinamiento» a los niños para «destruir el último reducto de libertad en España, que es la familia».

«Lo único que me importa es que no hagan daño a nuestros hijos y a la familia. Son ustedes muy, muy dañinos. Son auténticos obsesos sexuales. Como dice una amiga mía, muy cochinos. Siempre pensando en lo mismo. Y no tienen otra cosa en la cabeza», ha espetado a las bancadas de Más Madrid y del PSOE.

Frente a ello, el ‘popular’ José Pradera ha acusado a Vox de ser el «complemento perfecto» para el «caballo de Troya» con la que la izquierda busca, según él, introducir la ideología en los centros educativos.

Ha sacado pecho de las modificaciones de las leyes LGBTI y Trans de la Comunidad de Madrid, que quita a las asociaciones «de siempre» la prioridad para impartir las charlas. «La mayoría de las asociaciones que se dedican a impartir este tipo de charlas sean afines a ellos y que compartan el objetivo de introducir la ideología en los colegios», ha expuesto.

Entiende que tanto la izquierda como Vox buscan a una «sociedad más dividida en batallas» para «imponer una u otra ideología», mientras que desde la Comunidad se busca «sacar la ideología y la ingeniería social de los contenidos extracurriculares».

PSOE Y MÁS MADRID RECUERDAN QUE EL DERECHO ES DEL MENOR Y NO DE LOS PADRES

Por parte del PSOE ha tomado la palabra el diputado Esteban Álvarez quien ha mostrado su rechazo a la propuesta porque el «derecho de la educación es del menor» y la tutela de los padres «no puede en ningún momento conculcarlo». Este se tiene que desarrollar dentro de los fines el desarrollo de la personalidad humana «en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales».

Así, ha afeado que se ponga en duda la profesionalidad de los profesores y ha remarcado que en el fallo del Tribunal Constitucional ante el recurso presentado por Vox contra la ley educativa aprobada en el 2020 negaron que la norma fuera una forma de establecer una «ideología estatal» para «adoctrinar a los alumnos» por la educación en igualdad de género.

A continuación, ha intervenido la parlamentaria de Más Madrid Jimena González, quien ha acusado a Vox de buscar «ganar control» sobre los «cuerpos, identidades, deseos y aspiraciones» de los niños señalando «dónde y quienes» tienen que ser por la «obsesión profundamente ideológica» de que crezcan «asfixiados» por las «limitaciones de su ideología de género».

«Nadie les va a impedir a ustedes en su casa a sus hijos o a sus nietos, que el mundo fue creado por Dios en siete días, que las mujeres y los hombres tenemos diferencias sustanciales entre nosotros que hacen que tengamos que ocupar lugares diferentes en la sociedad (…) Pero esos niños tienen el derecho constitucional de que la sociedad, a través de su sistema educativo, les explique que nada de eso es verdad», ha zanjado González.