La incursión de los niños en el ámbito digital cada vez empieza más pronto. Se estima que a partir de los 10 años ya cuentan con un dispositivo electrónico personal, lo que provoca que también se expongan a los peligros que entrañan las nuevas tecnologías, tanto a través del ordenador, como de la tablet o el teléfono móvil. Para los padres resulta en ocasiones complicado comprobar si se hace un uso adecuado de estos aparatoso o incluso si abusan de ellos permaneciendo largos periodos de tiempo conectados a la red.
Para evitar este tipo de situaciones existen las aplicaciones de control parental. Sirven de gran ayuda a los progenitores, ya que en base a la información obtenida tendrán la posibilidad de adoptar las decisiones más convenientes sobre la protección de los menores. Una de las herramientas más útiles y valoradas del mercado la tendrás a tu disposición sin necesidad de realizar desembolsos. Por medio de mspy.gratis conocerás de primera mano las relaciones de tus hijos con la seguridad en internet.
Esta aplicación permite espiar a otra persona sin que se entere. Trabaja en un segundo plano, y el dispositivo que está siendo supervisado en ningún momento dará muestras de esta vigilancia. Será la manera más sencilla de efectuar un seguimiento completo de cualquier aparato electrónico, ya sea Android o de Apple. Tan solo habrá que vincular nuestra cuenta de mSpy al teléfono que deseemos vigilar, y a partir de ahí recibiremos toda la información sobre los movimientos de dicho dispositivo.
Se puede instalar la aplicación en el equipo que queremos controlar o bien hacerlo usando el sistema de espiar a distancia escribiendo el número de teléfono del menor a vigilar. A partir de ahí nos conectaremos al panel personal de mSpy y conoceremos lo qué ocurre con dicho dispositivo.
¿A qué contenidos tendremos acceso?
Otra herramienta que te permitirá ejercer un cierto control sobre el uso de los equipos electrónicos es Spymain. Cuentan con múltiples funcionalidades, resultando de gran interés para espiar redes sociales (Facebook, Instagram o Twitter) y las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram.
En el caso de WhatsApp, el padre tendrá la oportunidad de acceder a las fotos que pueda enviar y recibir, incluso aunque se borren. Pero también escuchar los audios, leer los mensajes o conocer la lista de contactos. A veces pensamos que nuestros hijos emplean internet para hacer sus deberes, jugar o ver vídeos. Sin embargo, no siempre es así. No tenemos conocimiento del verdadero uso que hacen de la tecnología, y en ocasiones merece la pena poner unos límites.
Controlar su ubicación en tiempo real
Hay otra función disponible en mSpy que también servirá de mucho a los padres. Permite localizar a la otra persona aunque tengan el GPS apagado y rastrear el teléfono móvil sin conexión. En tiempo real será posible conocer la localización de los niños, pudiendo además incorporar un área delimitada. De esta forma, en el caso de que el dispositivo se salga de una zona concreta se notificará al teléfono del progenitor.
Los que recurren a esta aplicación le sacan un gran partido. Pueden ejercer un mayor control sobre los movimientos de sus hijos en Internet y de esta forma consiguen evitarse ciertos problemas.