miércoles, 19 junio 2024

Animatium ofrece animación y consultoría turística para captar la atención de los visitantes

A la hora de atraer el turismo, las empresas de hotelería y las organizaciones municipales deben planificar y desarrollar diversas acciones para construir una imagen atractiva del destino.

Se trata de poner en valor los recursos turísticos de un establecimiento o localidad, llevando a cabo una buena comunicación, comercialización y prestación de servicios. Para eso, el servicio de animación y consultoría turística de Animatium cumple un rol clave, ya que se aboca a colaborar con compañías y organismos en la construcción de estrategias de turismo. Desde la gestión de proyectos de promoción y marketing, hasta el desarrollo de actividades y eventos turísticos, el equipo de profesionales de Animatium se presta a brindar sus servicios integrales de consultoría, organización y animación.

Animatium: animación y consultoría turística

Toda localidad puede convertirse en un destino turístico si se desarrolla una buena estrategia que construya una imagen interesante de la ciudad o pueblo, haciendo énfasis en sus puntos fuertes. En este sentido, las alternativas de turismo cultural, musical, deportivo, histórico, gastronómico, de aventura o familiar, abren un abanico de oportunidades.

Con el objetivo de acompañar a los organismos, establecimientos y cadenas hoteleras que requieran de un impulso para atraer el turismo, Animatium brinda su servicio de animación y consultoría turística. Su servicio no solo asesora a empresas u organizaciones en los pasos a seguir para alcanzar sus objetivos, sino que también colabora en la ejecución de una estrategia planificada, poniendo en primer lugar las fortalezas de cada destino en particular.

Por eso, Animatium destaca por crear experiencias multisensoriales, construyendo planes de excelencia turística y programas de entretenimiento que dan lugar vivencias únicas e inolvidables para los turistas.

Cuáles son los servicios de Animatium para potenciar el turismo

El equipo de Animatium está formado por gestores, auditores, evaluadores y formadores del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino (SICTED). Como especialistas en el diagnóstico y en la creación de un producto turístico, los profesionales llevan a cabo una metodología que desarrolla un sistema integral y permanente de gestión de la calidad en un destino.

Para evaluar el ciclo de atención al cliente de un establecimiento Animatium propone el servicio de “cliente misterioso”, mientras que, para potenciar un destino turístico brinda múltiples alternativas según los objetivos y aspectos a destacar.

En este sentido, los profesionales de Animatium realizan recreaciones históricas, jornadas técnicas, fiestas temáticas y actividades de animación y ocio. También organizan ferias y eventos gastronómicos o de comercio local, siempre destacando los aspectos locales de forma creativa y atractiva. Asimismo, trabajan en la revitalización de zonas monumentales o cascos antiguos y desarrollan estrategias para declarar una Fiesta de Interés Turístico Regional.

Con un servicio integral de consultoría y animación turística, Animatium además desarrolla las campañas de comunicación adecuadas para dar a conocer el destino en medios online y offline, captando el interés del público turístico. 

65ef2495a6995 Moncloa