Acudir a una de las tiendas de IKEA en España es siempre toda una experiencia. La conocida tienda sueca cuenta con un catálogo enorme de muebles y otros productos para el hogar a precios irrepetibles. Una tienda en la que te puedes sentar o tumbar en un sillón o una cama para probarlo. Una tiktoker española ha comprobado con sus propios ojos lo que se puede hacer en una tienda de IKEA en China.
En su cuenta de TikTok de Alba Jiménez Ferri, conocida como @albajimfe, se puede ver como ha visitado una tienda de IKEA en China y se ha sorprendido de todo lo que ha visto. Alba ha visto con sus propios ojos que no solo te puedes tumbar en una cama en esta tienda para probar si es cómoda antes de comprarla, sino que también los clientes tienen la oportunidad de echarse una siestecita.
Esto lo ha contado en TikTok Alba Jiménez Ferri, una joven española que está ahora en China y va publicando los planes que está haciendo cada día. Esta tiktoker ha publicado un vídeo en el que compara lo que ha visto en un IKEA de ahí con uno de España.
Conocer una tienda IKEA en China y sorprenderse de todo
Esta tiktoker va contando en sus vídeos sus planes diarios durante su estancia en China. En uno de los últimos explica: “Mi plan de hoy: ver a chinos dormir en las camas del lkea 😂😂 Tardaré tiempo en olvidar estas imagenes JAJAJAJAJAA
¿Qué es lo que ha visto Alba? Gente tumbada en los sofás, durmiendo en una cama una siestecita, teletrabajando en uno de sus salones o una pareja haciéndose arrumacos en otro sillón. «Esto es de las cosas más heavys que he visto en mi vida. En el IKEA de España tú puedes entrar, puedes ver los sofás, puedes ver las teles, pero no te puedes tumbar en una cama a dormir. Eso es en Españita», explica Alba.
Entonces explica lo que ha visto en China: «Aquí puedes echarte una siestecita en un sofá, teletrabajar en otro o ponerte romántico. Mira estos, están echándose una siesta mientras ven la tele». Alba va mostrando imágenes de estas personas en IKEA sorprendiendo a todos sus seguidores. «Como dato os contaré que los domingos aquí viene la gente a pasar el día, comen en IKEA, se echan la siesta, ven un ratito la tele. ¿Es que es heavy el tema, eh?», añade Alba.
Lo más curioso es que al final del vídeo Alba termina mostrando las camas deshechas en este IKEA de China porque según explica «como la gente se tumba a dormir, así están todas». Si ves el vídeo seguro que te sorprende ver todas las camas deshechas y el estado en el que queda esta tienda de Hong Kong después de ese día de domingo. Ya en 2021 se pudo ver en TikTok otro vídeo de IKEA en los que se veía a gente durmiendo “I could spend hours in ikea 🤣 🎥 @halcyon_6) #ladbible #fyp #foryou #ikea #ikeatok #ikealife”. Una forma de comportarse en una tienda que a los españoles siempre nos sorprende.
La promesa de IKEA sobre la baja de precio de 900 productos
Las tiendas de IKEA siempre están sorprendiendo a sus clientes con nuevos e interesantes productos rebajados. Recientemente IKEA se ha inspirado en la complicada situación económica que están atravesando muchas personas para lanzar su nueva campaña. Ante una creciente escalada en el coste del día a día, IKEA te invita a ver el hogar como un refugio en el que disfrutar de momentos de felicidad de forma asequible.
La campaña lleva el título “No intente esto en casa” y en ella se quiere demostrar cómo el hogar, con poca inversión, y gracias a las soluciones de diseño a precios asequibles de IKEA, puede convertirse en un lugar de confort para toda la familia a pesar del contexto económico actual. Esta campaña se ha difundido en los 31 países del Grupo Ingka (el mayor minorista de IKEA) que, en su primera campaña mundial para IKEA, muestra cómo pueden contribuir a hacer del hogar el mejor aliado para disfrutar de buenos momentos. La campaña está compuesta por una serie de viñetas que destacan cómo IKEA apoya la pasión y las aspiraciones de las personas a través de sus hogares.
IKEA se ha comprometido a bajar en febrero el precio de 900 productos de diseño de su catálogo, “con lo que a lo largo de este año fiscal 2024 la compañía ha bajado el precio de casi 1.300 referencias”, según explican los responsables de la campaña. Esta se puede ver en España desde el 25 de febrero y cuenta con un spot en formatos de 60”, 30”, 20” que se están difundiendo en televisión y redes sociales.
En la web de IKEA podemos ver también que también anuncian que han bajado el precio de varios productos, según la empresa, “para ayudarte a sacarle el máximo partido a tu hogar, hemos rebajado el precio de algunos de nuestros productos más populares. En IKEA nos esforzamos cada día por mantener nuestros precios lo más bajos posible para ti”.
Y un poco más abajo añaden que los han vuelto a bajar: “Como esto es una promesa, no una promo, te aseguramos su precio, como mínimo, hasta el 31 de agosto, para que te vengas arriba por muy poco”. Entre estos productos destacan el STRANDMON sillón orejero en amarillo que ha bajado su precio de 279 euros a 239 euros, KYRRE Taburete abedul de 24,99 a 14,99 euros o LAUTERS Lámpara de pie fresno blanco con una rebaja de 10 euros, de 69,99 euros a 59,99 euros.
Según lo que anuncian en la web de IKEA ya van más de 2000 productos que se pueden encontrar en secciones como almacenaje y organización, estanterías y librerías, sofás, camas y colchones, textiles y hogar, cocinas y electrodomésticos, mesas y escritorios, bebés, niños y niñas y decoración y espejos. Una buena noticia para los clientes habituales de IKEA que pueden encontrar en sus tiendas un gran número de productos rebajados de numerosas secciones que pueden ayudar a convertir nuestro hogar en un verdadero refugio. Una buena opción para los que buscan novedades para mejorar su vivienda y disfrutar de nuevas comodidades gracias a sus productos.