La nueva portavoz del PSC y alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Núria Parlon, ha afirmado que ve «razonable» que ERC y Junts deje gobernar a los socialistas si su primer secretario y candidato a las elecciones catalanas, Salvador Illa, gana en la contienda electoral del 12 de mayo.
En una entrevista de este lunes en ‘La Vanguardia’, ha defendido que el PSC se presenta a las elecciones con el objetivo de dirigirse a «todos los electores, independientemente de lo que piensen y de su ideología».
Al preguntársele por su dimisión de la Ejecutiva del PSC en 2017 tras la aplicación del 155 en Cataluña, ha considerado que su decisión es intrascendente a día de hoy y que el partido ha «pasado página» a la declaración unilateral de independencia y al referéndum.
«Tanto Illa como Sánchez representan un espacio de diálogo, de construcción, de romper la polarización, los bloques, y ofrecen un proyecto solvente para Cataluña y para España», ha defendido.
Asimismo, preguntada por si sigue apoyando una consulta sobre la independencia, ha sostenido que es un paso superado y que en estos momentos la Ley de Amnistía despliega «un tablero de juego donde la reconciliación, el perdón, y el inicio de una nueva etapa deben ser las claves para la transformación de Cataluña».