Momento de tensión en Maestros de la Costura: “A tu casa”

En el programa ‘Maestros de la Costura’, conducido por Raquel Sánchez Silva, se desarrollaron tres desafíos nuevos en el último programa emitido. El primero consistió en diseñar un traje de Alta Costura, seguido de un homenaje a Pedro del Hierro por sus 50 años en la moda. El tercer desafío fue en equipo, donde los participantes tuvieron que recrear los icónicos looks de Madonna. Este último desafío resultó en la eliminación de Mima del concurso.

UNA PRUEBA DE ALTA COSTURA

img2.rtve .es 1 Moncloa

El programa comenzó con una desafiante prueba dedicada a la Alta Costura o ‘Haute Couture’, una tradición que se remonta al siglo XVIII. Después de aprender sobre su rica historia, el jurado solicitó a los concursantes crear un traje de Alta Costura que destacara el volumen mediante el uso de volantes, como un homenaje a las ilustres invitadas: la diseñadora de moda Juana Martín y la cantante Estrella Morente.

Para añadir más presión, se les asignó un tiempo limitado de 120 minutos y un presupuesto de 50 euros para llevar a cabo sus diseños, lo que aumentó el nerviosismo entre los participantes.