Leonor es nombrada hija adoptiva: Esto es lo que ha sucedido

Desde que Leonor de Borbón cumplió la mayoría de edad, se ha ido consolidado su papel en la institución a paso firme. Además de ocupar los cargos de presidenta de honor de la Fundación Princesa de Asturias y Princesa de Girona, ahora sumará uno nuevo: hija adoptiva de Mallorca.

leonor Moncloa

Nombramiento como ‘hija adoptiva’ de Mallorca

El Consell Insular de Mallorca votará el nombramiento de Leonor como ‘hija adoptiva’ a propuesta de la Hermandad Nacional Monárquica de España. Todos los partidos han unido para dar su consentimiento, a excepción del independentista Més per Mallorca. Este título honorífico se otorga después de que en septiembre de 2016 se entregara al Premio Nobel Camilo José Cela.

Vínculo de la familia real con Mallorca

Este nombramiento de la heredera llega posterior a que su abuela, la reina emérita doña Sofía, recibiera la Medalla de Oro de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears 2024 por su estrecha vinculación y compromiso con diversas entidades sociales. La isla de Mallorca ha estado fuertemente vinculada a la familia real, especificamente desde que los eméritos eligieron el Palacio de Marivent como residencia de vacaciones.

Retorno a Mallorca

Tras algunos años de distanciamiento, los Reyes Felipe y Letizia, junto a sus hijas, Leonor y Sofía, han retomado la costumbre de estar unos días de verano en suelo mallorquín. Este nombramiento podría consolidar aún más este vínculo, esperando que sus visitas se extiendan como en la época dorada de Mallorca y su familia real.

momento Princesa Leonor Inteligencia Artificial 1879322265 205104371 1200x675 Moncloa

Otros datos que quizás no sabías de la familia real en la actualidad

A continuación, te contamos algunos que quizás desconocías de la familia real.

  • Educación de la princesa Leonor: Además de su formación militar en la Academia General Militar de Zaragoza, Leonor también ha cursado estudios en el UWC Atlantic College de Gales, donde se ha enfocado en el Bachillerato Internacional.
  • Intereses y aficiones: Es de conocimiento que la princesa Leonor muestra interés por temas como la literatura, la historia y los idiomas. Ha sido vista asistiendo a eventos culturales y entregas de premios literarios.
  • Participación en actos oficiales: Tanto Leonor como Sofía han acompañado a sus padres en varios actos oficiales y ceremonias públicas, mostrando su compromiso con las responsabilidades de la familia real desde muy pequeña.
  • Presencia en eventos deportivos: La familia real española ha sido vista en ocasiones en eventos deportivos, como partidos de fútbol y competiciones náuticas, mostrando su apoyo a los deportes y los atletas del país.
leonor

Así concluimos

Estos datos pueden proporcionar una visión más completa de la vida y las actividades de la familia real española, complementando así la información sobre el nombramiento de Leonor como ‘hija adoptiva’ de Mallorca, un nuevo logro para la joven monarca de España.