El diputado de Sumar y dirigente de los ‘comunes’, Gerardo Pisarello, ha defendido a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, al subrayar que no tiene ninguna razón para dudar de ella ni tampoco tiene investigación abierta por presunta corrupción.
De esta forma, ha diferenciado la situación de Armengol frente a otros casos que «claman al cielo» como la acusación de fraude fiscal contra la pareja de la mandataria madrileña, Isabel Díaz Ayuso.
Así lo ha trasladado en rueda de prensa en el Congreso cuestionado por la decisión del PP de citar a la presienta del Congreso en la comisión del Senado sobre el ‘caso Koldo’, así como su exigencia de que dimita.
De cara a las comisiones parlamentarias que se desplegarán tanto en el Congreso como en el Senado, Pisarello ha desgranado que su grupo es partidario de que se «pongan luces y taquígrafos» para que se investigue «todo».
No obstante, ha precisado que no piensan que «todo el mundo sea igual», dado que hay casos como el de la pareja de Ayuso que «claman al cielo», al relatar que su novio se habría beneficiado de forma «ostensible» de contratos de la Comunidad de Madrid y ha «reconocido su desfalco a hacienda».
«Allí (en referencia al caso de la pareja de Ayuso) hay investigaciones de la Audiencia, hay actuaciones de Fiscalía y hay otros casos en donde eso no se está produciendo», ha agregado el diputado de Sumar en referencia a Armengol.
De esta forma, ha agregado que no tiene ninguna razón para dudar de la actuación de Armengol durante su etapa como presidenta de Baleares, para añadir que no da credibilidad a los «bulos» propiciados por la derecha sobre supuestos contactos con la trama ‘Koldo’ cuando estaba en el Ejecutivo balear.
«Como miembro de la Mesa del Congreso defenderé a la presidenta hasta que no haya ninguna actuación concreta que indique lo contrario», ha zanjado el también secretario primero del órgano de gobierno de la cámara.