Adiós ibuprofeno: Cúrcuma y pimienta negra, el secreto antidolor natural que está revolucionando la salud

Lo primero que pensamos al momento de sentir dolor es tomar ibuprofeno o medicamentos para calmar el malestar. Sin embargo, existen remedios naturales como la cúrcuma y la pimienta negra, alimentos con efecto analgésico que se pueden ingerir para aliviar las dolencias. Los resultados favorables de su uso como un efecto calmante están avalados por diversas investigaciones en todo el mundo.

Los estudios arrojaron que la infusión de cúrcuma o curcumina y pimienta negra tiene un potente antioxidante contra los radicales libres, esto contribute a prevenir el envejecimiento prematuro y algunas enfermedades crónicas. Los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos señalan que la cúrcuma puede funcionar como antidepresivo natural, ayudando a combatir etapas de estrés.

Beneficios del té de cúrcuma y el té de pimienta negra

Beneficios del té de cúrcuma y el té de pimienta negra

Además, la cúrcuma, actuar como tónico estomacal, contribuye a mejorar los procesos digestivos y combatiendo la acidez, úlceras, gastritis. Gracias a estos beneficios se le conoce como «ibuprofeno natural». La planta de la cúrcuma también ayuda a proteger la vesícula de desarrollar cálculos renales y blinda al hígado de sufrir de cirrosis, ictericia y otras enfermedades hepáticas. La cúrcuma también tienes propiedades anticancerígenas, antivíricas, antibacterianas y antifúngicas.

Por su parte, la pimienta negra tiene un poder analgésico mucho más suave que la cúrcuma y es un potente poder saciante, debido a esto se reduce el apetito y aumenta el gasto calórico y de energía porque es un producto termogénico. Esto hace que el cuerpo queme calorías al intentar mantenerlo en una temperatura corporal adecuada. También contiene propiedades antibacterianas, ayuda a reducir el colesterol, mejora la digestión, activa el metabolismo, alivia las flatulencias y previene la aparición de úlceras gástricas.

Preparación de las infusiones de cúrcuma y pimienta negra

Preparación de las infusiones de cúcuma y pimienta negra

Para preparar las infusiones de cúrcuma o de pimienta negra, debes hervir un litro de agua con un trozo de jengibre, cuando hierva, debes retirar el recipiente del fuego. Posteriormente, agrega una cucharada de cúrcuma en polvo y otra media cucharada de pimienta negra molida, más un palito de canela en rama.

Hecho esto, debes dejar que repose la mezcla durante 10 minutos. Pasado este tiempo, debes colar el líquido y agregar miel al gusto. Si lo prefieres, puedes añadir zumo de naranja o rodajas de limón o la fruta cítrica de tu preferencia, esto ayudará a que mejore el sabor de la infusión. El té de cúrcuma de beberse recién hecha, muy caliente, o fría de nevera.