Comer y adelgazar: El fruto que te hará perder peso si lo incluyes en tu dieta diaria

Para llevar una dieta balanceada es importante que incluyas una gran variedad de frutas, verduras y vegetales, estos te aportarán diversas vitaminas, minerales, aminoácidos y antioxidantes. Además, variar el tipo de alimento que consumes te ayudará a mantener tu régimen de alimentación y atreverte a probar cosas nuevas y saludables puede contribuir a tu pérdida de peso.

Uno de los ejemplos es el quimbombó, también conocido como okra, es una verdura fina, que se asemeja a un pimiento verde pequeño. Este alimento es originario de África y poca gente conoce los múltiples beneficios que tiene para la salud, debido a que aporta fibra, potasio, folato, hierro, magnesio, vitamina A, vitamina B, vitamina C y calcio. Además, ayuda a combatir el cansancio y te ayudará a mejorar la salud cardiovascular porque reducir la inflamación y los niveles de colesterol. Esta verdura también se caracteriza por su bajo contenido en grasas saturadas y sodio. Esta verdura también se caracteriza por su bajo contenido en grasas saturadas y sodio.

Lleva una dieta versátil con el quimbombó

Lleva una dieta versátil con el quimbombó

Puedes incorporar el quimbombó a tu dieta de diversas maneras, debido a que es una verdura muy versátil y con un sabor suave que se adapta fácilmente a la cocción que la cocines o a los condimentos y acompañantes que le agregues. Puedes comerla cruda en ensaladas, deshidratada para realzar su sabor y también en forma de guisos para acompañar otras proteínas.

Si estás pensando incorporar este superalimento a tu dieta, los expertos recomiendan comenzar a consumirlo de forma cruda, para aprovechar al máximo su contenido de vitamina C, debido a que exponerlo al calor hace que pierda propiedades. Sumado a esto, puedes beber el agua del quimbombó que, según estudios recientes, ayuda a mejorar los niveles de azúcar en la sangre y mantiene la actividad antidiabética involucrándose en el aumento de la secreción de insulina.

Consejos para esta dieta

Consejos para esta dieta

Debido a que los estudios relacionados con la integración del quimbombó en la dieta son muy recientes, los especialistas advierten que se debe mantener un seguimiento de los efectos secundarios que podría conllevar este consumo a personas con ciertas patologías o enfermedades relacionadas con la diabetes. Diversos informes señalan que esta fruta o verdura no debe ser consumida en paralelo a la metformina, un medicamento que ayuda a controlar el nivel de azúcar en la sangre.

Por otro lado, el quimbombó destaca por aportar muy pocas calorías al estar compuesta por un 90 % de agua y un 7% de carbohidratos. También aporta grandes cantidades de micronutrientes como son la vitamina C, clave por su poder antioxidante y que ayuda en el sistema inmune, y también la vitamina K, que se encuentra principalmente en las verduras de color verde y tiene un rol importante en la coagulación sanguínea. Sumado a esto, proporciona vitamina A, que refuerza el sistema inmunitario y minerales como el calcio y el magnesio, que mejoran la resistencia y fuerza muscular, ayudando a disminuir la presión sanguínea y la fatiga.