martes, 28 mayo 2024

5 verduras que realmente funcionan contra el colesterol

El colesterol suele estar asociado a estilos de vida poco saludables, debido a que se trata de un aumento de la sustancia cerosa (parecida a la grasa) que se encuentra en todas las células del cuerpo. Es por ello que se deben hacer cambios radicales en los hábitos alimenticios e incluir de forma abundante verduras, vegetales y frutas en al menos 2 comidas que hagas al día. Las mejores opcione

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) indican que las verduras de hoja verde como la espinaca, el repollo, la col rizada y los canónicos, ayudan a proteger de enfermedades como el colesterol, afectaciones cardíacas, accidentes cerebrovasculares y algunos cánceres.

Verduras que ayudan a bajar el colesterol

Verduras que ayudan a bajar el colesterol

Berenjena: su consumo es beneficioso y apropiado para reducir los niveles de colesterol de forma natural, debido a que contiene flavonoides que favorecen la reducción del colesterol. Además, es una verdura versátil de preparar y se puede presentar como contorno de un plato o como aderezo de ensaladas.

Brócoli y coliflor: mejora la eliminación de toxinas y, por lo tanto, conseguir reducir el colesterol malo. Además, de sus niveles nutricionales, el brócoli y la coliflor tienen una textura crocante al momento de comerse, esto ayuda a combatir la ansiedad y evita el picoteo entre comidas.

Espinacas: son las más recomendadas por los especialistas para reducir los niveles de colesterol porque ayudan a su eliminación por medio de las heces. Las hojas de espinaca contiene estanoles y esteroles importantes para la absorción intestinal del colesterol.

Coles de Bruselas: este alimento contiene altos niveles de fibra, vitaminas y minerales, las cuales ayudan al sistema inmune, mejoran la salud de la sangre y los huesos. Es considerada una verdura baja en calorías y al consumirlas te sentirás saciado.

Cardo marino: esta plata o vegetal es produce activos amargos que estimulan la producción de bilis y favorece la eliminación de colesterol.

Hábitos que debes eliminar si sufres de colesterol

Hábitos que debes eliminar si sufres de colesterol

Los especialistas confirman que, además de la comida, existen otro factores que pueden contribuir a los riesgos de padecer del colesterol. Ante esto, recomendaron limitar el alcohol a un vaso para mujeres y a dos para los hombres. Fumar es otro de los factores que agravan esta condición, debido a que a los 20 minutos de haber dejado de fumar, la presión arterial y la frecuencia cardíaca se recuperan del pico inducido por el cigarrillo. Los expertos confirmaron que los pacientes con colesterol malo que dejaron de fumar, tuvieron una mejoría en su circulación sanguínea.

El sedentarismo es otro de los enemigos silenciosos de los pacientes con problemas de colesterol. Las más recientes indicaciones de la Organización Mundial de la Salud señalan que se debe realizar actividad física aeróbica de intensidad moderada o vigorosa entre 150 a 300 minutos a la semana para adultos, y 60 minutos para niños, niñas y adolescentes.