3 alimentos prohibidos que causan esa hinchazón constante y que consumes todos los días

Si sientes hinchazón constante y el estómago distendido de manera regular, puede que algunos de los alimentos que ingieras causen inflamación generalizada en tu cuerpo, lo que provoca malestar a nivel abdominal y que de forma crónica puede llegar a afectar tu estilo de vida. Los expertos en nutrición recomiendan llegar un registro de las comidas que realizas para conocer las posibles causas del malestar.

Además, diversos estudios han confirmado que existen sustancias que causan hinchazón abdominal, estas se encuentran mayormente en los productos sin azúcar y con edulcorantes; también los que están cocinados con aceites vegetales. Si tomas este tipo de aceites cargados de omega 6 debes saber que producen inflamación abdominal. Por su parte, las harinas refinadas producen picos de glucosa muy altos y generan una inflamación crónica que se acumule la grasa en la zona abdominal.

3 alimentos que causan hinchazón

3 alimentos que causan hinchazón

Legumbres: las lentejas, los frijoles, alubias y los garbanzos son ricas en fibra y proteínas, pero también contienen carbohidratos fermentables que pueden causar gases e hinchazón en algunas personas. Además, provocan gases hasta después de las 12 horas de haberlos consumido.

Lácteos: los productos lácteos, en especial los que contienen lactosa, son difíciles de digerir para algunas personas, debido a que con la edad se pierden las enzimas digestivas encargadas de procesar la lactosa. La leche completa y los quesos puede fermentar en el intestino y producir flatulencias.

Gluten: es una proteína que se encuentra en el trigo, la cebada, el centeno y ciertas harinas. Para las personas sensibles al gluten, consumir estos alimentos puede provocarles síntomas de hinchazón y dolor abdominal. Para sustituirlos, puedes consumir maíz o patata.

Alimentos que previenen la hinchazón

Alimentos que previenen la hinchazón

Para evitar la hinchazón y el malestar abdominal, debes consumir una dieta antiinflamatoria. Eleva el consumo de frutas y verduras, que son altos en antioxidantes y fibra, lo que ayuda a promover una digestión saludable y a prevenir la inflamación. También incluye espinacas, brócoli, bayas, cítricos, piña o zanahorias.

Las grasas saludables como los aguacates, nueces, semillas de chía y aceite de oliva extra virgen tienen propiedades antiinflamatorias. Además, pescados como el salmón, el atún y las sardinas son ricos en ácidos grasos omega-3. Por su parte, los cereales integrales contienen un alto porcentaje de fibra, lo que te ayudará en el proceso digestivo, las opciones más saludables son chía, avena y arroz integral, además, son carbohidratos complejos, lo que te ayudará a mantenerte saciado y nutrido.