Caballa a la plancha en tiempo récord ¡Ahorra tiempo y dinero!

La caballa a la plancha con salsa de tomates es un plato que combina la frescura del pescado con la intensidad y la acidez de la salsa de tomate, creando una explosión de sabores en cada bocado. La caballa, un pescado azul rico en ácidos grasos omega-3, se cocina a la perfección en la plancha, lo que le otorga una textura crujiente por fuera y jugosa por dentro.

Este plato es una opción perfecta para una cena elegante o una comida familiar, ya que combina ingredientes simples, pero sabrosos que seguramente complacerán a todos los paladares. En un breve video de TikTok, @chupchupchup. Recetas nos guía a través del paso a paso para realizar esta receta en tiempo récord. Aquí te lo cuento en detalle.

Preparación rápida de la caballa a la plancha

Preparación rápida de la caballa a la plancha

Para preparar esta caballa a la plancha con salsa de tomate, estos  ingredientes: 4 filetes de caballa, un chorrito de aceite de oliva virgen, sal marina para realzar los sabores, una deliciosa salsa de tomate casera y un toque fresco de perejil picado o cebollino para coronar el plato. Comienza calentando la plancha a fuego medio-alto y añadiendo unas generosas gotas de aceite de oliva virgen para garantizar una cocción óptima y un resultado crujiente por fuera y jugoso por dentro.

Coloca los filetes de caballa con la piel hacia arriba y sazona con una pizca de sal marina, permitiendo que los sabores se integren mientras se cocinan durante aproximadamente 2-3 minutos. Luego, con delicadeza, dales la vuelta y continúa cocinando por unos minutos más, teniendo en cuenta el tamaño de los filetes para ajustar el tiempo de cocción. Este proceso de cocción en la plancha realzará el sabor natural de la caballa y garantizará una textura irresistible en cada bocado.

Salsa de tomate para acompañar el plato

@chupchupchup.recetas

🐟 Caballa a la plancha con salsa de tomate 🐟 ¿Te gusta la caballa? Ahora está de temporada y vale la pena aprovechar para cocinarla de mil maneras 👌🏻 😉 Es fácil de cocinar y además nos aporta muchos beneficios, vitaminas, minerales y es rico en omega 3, lo que lo hace perfecto para incluir en nuestras comidas. 🍅Hoy asada en la plancha y acompañando con una salsa de tomate sencilla. Vente a mi rinconcito de @Jata 📍Plancha JATA SENSES JEGR0550 con su máxima potencia de 2.500W para los planchívoros más exigentes 👌🏻 📍Sartén Acero Inox HSAR2124 JATA Ingredientes: – 4 filetes de caballa  – Aceite de oliva virgen – Sal – Salsa de tomate – Perejil picado o cebollino Preparación : – En la pescadería pediremos que fileteen la caballa lista para cocinar. – Calentamos la plancha a fuego medio-alto y cuando esté bien caliente añadimos unas gotitas de aceite de oliva y ponemos la caballa encima. Dejamos la piel hacia arriba. – Añadimos una pizca de sal y la dejamos cocinar 2-3 minutos. – Damos la vuelta y la dejamos cocinar un par de minutos más. Hay que tener en cuenta el tamaño de los filetes para el tiempo de cocción. Para la salsa de tomate: -Calentar aceite de oliva en una sartén y sofreír cebolla y ajo. -Dejar unos diez minutos y continuar con el tomate triturado. -Salpimentar al gusto y cocinar a fuego medio durante unos minutos hasta que reduzca.. A la hora de servir, emplazamos, poniendo un poquito de salsa de tomate en la base. Los filetes de caballa. Y perejil o cebollino picado. Está buenísima!! #pescadoazul #caballa #salsadetomate #recetafacil #cocinasaludable #planchivoros #jatalovers #jata

♬ sonido original – Chupchupchup.recetas

Mientras los filetes de caballa se cocinan a fuego lento, aprovecha para preparar la deliciosa salsa de tomate que acompañará este plato con un toque de frescura y acidez. En una sartén, calienta un poco de aceite de oliva y sofríe suavemente cebolla y ajo picados hasta que estén dorados. Luego, agrega el tomate triturado y deja que la mezcla se cocine a fuego medio, sazonando con sal y pimienta al gusto.

Deja que la salsa reduzca lentamente, permitiendo que los sabores se concentren y se fusionen para crear una salsa de tomate perfectamente equilibrada y deliciosa. Cuando todo esté listo, será hora de emplatar estos deliciosos filetes de caballa. Comienza colocando una generosa porción de salsa de tomate en el fondo del plato, seguido por los filetes de caballa cuidadosamente dispuestos encima. Para finalizar, espolvorea con perejil picado o cebollino fresco para agregar un toque de color y frescura.