La vitamina clave que regula tu colesterol y triglicéridos sin esfuerzo: Donde está y cómo consumirla

Los altos niveles de colesterol y triglicéridos son un problema de salud que afecta a millones de personas en el mundo, por eso es indispensable conocer la vitamina clave que ayuda a regular los valores de estos lípidos en la sangre y a tener una vida más saludable.

Diversas enfermedades que afectan gravemente a la población están directamente relacionadas con los altos niveles de colesterol y triglicéridos, de modo que es necesario llevar una vida saludable y conocer cómo balancear estos valores. Una de las grandes claves es la vitamina B3, también conocida como niacina. En este artículo te informaremos sobre cuáles son sus beneficios y cómo puedes tomarla.

¿Por qué regular tu colesterol y triglicéridos?

Nuestros organismos requieren tanto el colesterol como los triglicéridos para funcionar correctamente, pues cada uno de ellos cumple una función que nos ayuda a mantenernos sanos. Sin embargo, cuando alguno muestra un incremento fuera de los niveles normales es una señal de alerta que debemos atender rápidamente para evitar el desarrollo de otras enfermedades.

Según describe MayoClinic, los triglicéridos cumplen la función de recorrer la sangre y reservar las calorías que no fueron usadas para, posteriormente, darle energía al cuerpo cuando lo requiera; por otro lado, el colesterol también se encuentra en la sangre y se encarga de crear células nuevas. Ahora bien, el exceso de estos dos ácidos grasos puede generar un endurecimiento de las arterías y volverlas cada vez más estrechas, lo cual afecta la salud cardiovascular.

Vitamina B3 para balancear tu colesterol y triglicéridos

Vitamina B3 para balancear tu colesterol y triglicéridos

La vitamina B3 se ha convertido en uno de los grandes remedios para balancear los niveles de estos dos lípidos de una manera natural. Según Mayo Clinic, “puede disminuir los triglicéridos en un 25 % y aumentar el colesterol HDL (“colesterol bueno”) más del 30 %”, de modo que protege al organismo de patologías cardiacas y previene ataques cerebrovasculares.

Ahora bien, ¿cómo podemos consumir la vitamina B3? La mayoría de las personas podemos obtener excelentes niveles de niacina con una dieta adecuada llena de alimentos como huevos, pescado, carnes magras, legumbres, maníes y otros. Sin embargo, también se pueden obtener mayores niveles de esta vitamina con suplementos médicos bajo la supervisión un especialista, ya que la cantidad requerida varía de acuerdo a la edad, el sexo y otras características individuales.

Además, MayoClinic afirma que para tener un buen balance en el organismo es necesario llevar una vida saludable, con alimentación balanceada baja en azúcar y carbohidratos refinados, hacer ejercicio y tener un descanso óptimo.