viernes, 31 mayo 2024

Cuántos huevos puedes comer al día para mantener una alimentación saludable

Por años, se ha extendido la creencia de que comer muchos huevos a la semana podría generar problemas de salud, sin embargo, durante los últimos años esta idea ha sido refutada por estudios científicos que avalan los altos beneficios de este alimento rico en proteína y con excelentes nutrientes para el óptimo funcionamiento de nuestro organismo.


Además de ser un alimento saludable, el huevo resulta una excelente opción para preparar comidas diversas y para todos los gustos, ya que con este pueden realizarse un sinfín de recetas. Es por eso que es común cuestionarse cuántos huevos se pueden comer al día sin que nuestra salud se vea comprometida. Por suerte, la ciencia ha avanzado lo suficiente para que esta duda sea resuelta y aquí te contaremos.


Esta es la cantidad de huevos que se pueden comer al día

Esta es la cantidad de huevos que se pueden comer al día


Lo primero que debemos tener claro es que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó incrementar la consumo de este alimento a al menos uno al día debido a sus grandes beneficios para la salud y es que sus principales componentes son lípidos y aminoácidos esenciales, además de aportar vitaminas del tipo B2, B12, D y E, así como minerales como fósforo, selenio, hierro, zinc o yodo.


Ahora bien, la cantidad exacta de huevos que puede consumir cada persona variará de acuerdo a sus propias necesidades y objetivos, de modo que siempre será recomendable asistir a un especialista para obtener la mejor orientación nutricional. Esta es una manera de sacar el máximo provecho a este alimento y al estilo de dieta que elijas para mantener tu salud óptima.

¿Qué beneficio tiene el consumo de huevo?

¿Qué beneficio tiene el consumo de huevo?


Incluir el huevo en la alimentación puede mejorar significativamente la salud en diversos aspectos. Por un lado, es un alimento con alto valor proteico, de modo que puedes incrementar su consumo si perder peso y ganar masa muscular está en tus objetivos. Por otra parte, es un alimento conocido por dar una sensación de saciedad, por lo cual evita la ingesta excesiva de calorías en tu día a día.

Otro de los grandes beneficios del huevo se centra en la salud visual, pues contiene abundantes índices de carotenoides, especialmente luteína y zeaxantina, los cuales son antioxidantes que previenen enfermedades degenerativas de la vista como cataratas o degeneración macular que afectan principalmente a los adultos mayores. En este sentido, la mayor parte de la población se ve beneficiada al tener una ingesta constante de este alimento.