martes, 28 mayo 2024

La obsesión por el thriller nórdico en Netflix: por qué ver «El caso Hartung»

Las producciones nórdicas vuelven a acaparar Netflix, esta vez con la llegada de «El caso Hartung», una inquietante serie que combina el poder de la política con la expectación que genera un asesino serial. Conquistó a millones de usuarios de la plataforma de la N y viene de Dinamarca. Además, promete sumergirte en un mundo adictivo hasta que resuelvas el misterio.

La creación de Dorthe Warnø Høgh, David Sandreuter y Mikkel Serup, es una joya obsesiva que puedes compartir con tus amigos, pareja o familiares. Tiene tan solo seis capítulos y lo puedes ver tranquilamente en un día. Si eres fanático de los giros drásticos, «El caso Hartung» es una oportunidad de oro para disfrutar.

De qué trata «El caso Hartung», la serie adictiva de Netflix

Los personajes principales son los detectives Naia Thulin y Mark Hess, interpretados por los actores Danica Curcic y Mikkel Boe Følsgaard. Su tarea será investigar la ola de asesinatos y encontrar el culpable de estos lamentables hechos. Según la sinopsis de Netflix, la historia parte cuando los protagonistas «encuentran una muñeca de castañas en la escena de un brutal asesinato. A partir de esta pista, dos detectives van en busca del asesino vinculado a una niña desaparecida«.

Lo macabro de la trama es que la mayoría de las víctimas tienen un vínculo en común, son mujeres a las que alguien les ha querido quitar la custodia de sus hijos. Cada una de ellas aparecen colgadas junto con una muñeca hecha con castañas. Asimismo, la aparición de la ministra de Asuntos Sociales, Rosa Hartung, acapara parte de la atención. Su esperanza de conseguir a su hija Kristine con vida, conmociona al espectador, no obstante, las amenazas no tardan en llegar por medio de su correo electrónico.

«El caso Hartung», la combinación perfecta de la política, el poder y el crimen

"El caso Hartung", la combinación perfecta de la política, el poder y el crimen

A pesar de que el gobierno le ofrece protección a Rosa Hartung, la mujer se convierte en el principal objetivo del asesino, convirtiéndose así en una casería de brujas constante que te mantendrá atento a la pantalla sin que te despegues ni un segundo.

«El Caso Hartung» fue estrenado en 2021, pero ya Netflix anunció el desarrollo de una segunda temporada. Hasta el momento se desconoce cuándo estará disponible en la plataforma de streaming, pero no hay dudas de que los fanáticos de los thrillers están ansiosos por descubrir la identidad de este asesino en serie que ha colocado en peligro la vida de muchas mujeres en alguna localidad de Dinamarca.