lunes, 27 mayo 2024

5 elegantes y prácticas toallas de Zara Home ideales para tu baño esta primavera

Aunque muchas veces no nos fijamos en la importancia de las toallas de baño, se pueden convertir en un detalle imprescindible para nuestro baño. Unas toallas elegantes pueden ser imprescindibles para mantener el estilo de nuestra vivienda. En Zara Home lo saben y cada cierto tiempo nos sorprenden con modelos perfectos para nuestro baño.

Las toallas de baño se distinguen por características como la suavidad o la capacidad de absorción. También hay que diferenciar a la hora de comprar nuevas toallas el tejido con el que están confeccionadas que puede ser simple algodón, lino, algodón premium, algodón waffle o microfibra, entre otros. Además, las toallas se pueden encontrar en las tiendas en diversos tamaños para la ducha y el baño, el lavabo o el tocador.  

También hay que fijarse en el gramaje de las toallas que es lo que define el peso del tejido que se mide por metros cúbicos y está relacionado con la calidad de las mismas. Cuanto más gramaje las toallas serán más consistentes y suelen ser las preferidas para muchas personas que priorizan la calidad.

Incluso para esta primavera se pueden encontrar modelos de toallas con bordados de flores en varios colores, cenefas decorativas o festones bordados a color, por ejemplo. No te pierdas los 5 modelos de toallas en los que nos hemos fijado en las tiendas físicas y la web de Mercadona que pueden ser una buena opción para tu baño esta primavera. Unas toallas de calidad, que secan y son perfectas para dar la sensación de un baño elegante y ordenado.

9589013088 2 5 2 Moncloa
Toalla de algodón cenefa pliegues de Zara Home

Las toallas de Zara Home que te van a encantar

Aunque no solemos cambiar habitualmente las toallas, con el tiempo se suelen deteriorar y pueden perder su suavidad y la capacidad de absorción. Por eso cuando pasan unos años, normalmente dos, no queda más remedio que renovar las toallas y encontrar nuevos modelos perfectos para los próximos. Os vamos a hablar de 5 modelos que hemos encontrado en las tiendas físicas y la web de Zara Home que seguro que os sorprenden y que son perfectos para esta primavera.

Toalla de algodón cenefa pliegues de Zara Home

La primera que hemos elegido es esta toalla en color blanco con cenefa a contraste en azul de pequeños pliegues. Una toalla suave y resistente 100% de algodón que sorprende por esa cenefa decorativa con pequeños pliegues ondulados que contrastan con el blanco de su fondo.

Esta toalla de gramaje de 460 g/m2 se puede comprar en las medidas de 30 x 50 cm, 50 x 90 cm y 90 x 150 cm de ancho y largo, que corresponderían respectivamente a las de tocador, el lavabo o el baño. En la web de Zara están a un precio de 3,99 euros la de tocador, 6,99 euros la de lavabo y 17,99 euros la de baño.

Según las instrucciones del fabricante, para su mantenimiento se puede utilizar la lavadora en un ciclo normal con proceso de centrifugado corto, sin lejía ni otros tipos de blanqueadores y con una temperatura máxima de 40°C. No se puede utilizar la secadora, admite planchado a un máximo de 110°C y también se puede lavar en seco con tetracloroetileno.

9541013721 2 7 2 Moncloa
Toalla de algodón Waffle Zara Home

Toalla de algodón Waffle Zara Home

La segunda que hemos elegido es esta toalla confeccionada en algodón waffle de color liso y detalle de cenefa lisa a tono. Cuenta con un gramaje de 300 g/m2.  Una toalla 100% de algodón transpirable y resistente que está disponible con las medidas habituales: para el tocador, el lavabo y la ducha a los precios de 4,99 euros, 7,99 euros y 22,99 euros, respectivamente

Esta toalla cuenta con un detalle decorativo de cenefa a juego con el tono de base y de tacto liso y se puede encontrar en la web de Zara Home en 6 colores: negro, blanco, kaki, verde aceite, área y beige. Según las instrucciones del fabricante se recomienda lavar a mano o a máquina con centrifugado corto y un máximo 40°C de temperatura. Se puede utilizar en secadora a una temperatura  reducida, se debe planchar a no más de 150°C y se puede lavar en seco con tetracloroetileno.

7545013070 2 7 2 Moncloa
Toalla con festón bordado a color de Zara Home

Toalla con festón bordado a color de Zara Home

La tercera que hemos elegido es esta toalla 100% de algodón con detalle decorativo de festón bordado a contraste. Esta toalla está disponible en la web de Zara Home con adornos en tonos crudo/negro, beige, gris y piedra. La toalla de tocador cuenta con medidas equivalentes a 30 x 50 cm y un precio de 4,99 euros, la toalla de lavabo mide 50 x 90 cm a un precio de 7,99 euros y la de ducha tiene 90 x 150 cm de ancho y largo a un precio de 22,99 euros.

Estas toallas según las instrucciones del fabricante se pueden lavar a máquina a una temperatura máxima de 40º C y con un centrifugado corto. No se debe usar lejía ni blanqueador y se puede limpiar en seco tetracloroetileno. También se puede planchar a un máximo de 110º C y se puede usar secadora temperatura reducida.

4543013801 2 7 2 Moncloa
Toalla con lino de Zara Home

Toalla con lino de Zara Home

Por último, nos hemos fijado en esta original toalla confeccionada con algodón y cenefa con aplique de lino a contraste. Hay que tener en cuenta que lo natural triunfa en cuanto a decoración y el lino es uno de los tejidos que se han convertido en una tendencia. Cuenta con un gramaje de 490 g/m2 y es una toalla cómoda y práctica para esta primavera. Se puede encontrar en la web de Zara Home en las siguientes mediadas y precios: Toalla tocador (30 x 50 cm) a 5,99 euros, toalla lavabo (50 x 90 cm) a 12,99 euros y toalla baño (90 x 150 cm) a 29,99 euros.

Según las instrucciones del fabricante, se recomienda lavar a mano o a máquina con centrifugado corto y un máximo 40°C de temperatura. Se puede utilizar en secadora a una temperatura reducida, se debe planchar a no más de 150°C y se puede lavar en seco con tetracloroetileno.