5 recetas de bebidas vegetales como ingrediente estrella: Qué enfermedades previenen

Las conocemos como leches de avena, almendras, soja y otras. Las bebidas vegetales son cada vez más populares en el mundo, y es que se ha demostrado que traen grandes beneficios a la salud e, incluso, se han convertido en sustitutos de la leche de origen  animal tanto en bebidas preparadas como en recetas de pasteles, panqueques y otros platillos. Por esa razón, aquí te contaremos algunos de los beneficios de incluir estas opciones en tu alimentación.

El consumo de las bebidas vegetales en nuestra alimentación diaria puede representar una gran mejoría en la salud y en el estilo de vida, ya que a diferencia de la leche de origen animal, no contienen lactosa ni colesterol, además, muchas de ellas son bajas en grasas. En este sentido, pueden traer beneficios para el corazón, mejorar significativamente la digestión y aportar importantes nutrientes  que mejoren todo el funcionamiento del organismo. Incluirlas en la alimentación no resulta nada complejo, ya que además de tomarlas solas, pueden mezclarse con otras bebidas o incluirlas en recetas. 

Estas 5 deliciosas  recetas incluyen bebidas vegetales

Estas 5 deliciosas  recetas incluyen bebidas vegetales

Si deseas incluir las bebidas vegetales en recetas, es muy sencillo. Una opción es la leche de almendras con chía, la cual solo debes preparar dejando reposar la chía con agua durante al menos 30 minutos, luego integrar la leche de almendras y el endulzante de tu preferencia y obtendrás un delicioso snack. Como segunda opción es un pudín con leche de avena y chía. Para esto, solo debes dejar la chía con la leche de avena durante toda la noche dentro del refrigerador. En la mañana, sácalo, añade frutilla y el endulzante de tu preferencia, así disfrutarás de un delicioso desayuno. 

Una tercera receta son los panqueques, los cuales solo necesitan de la preparación tradicional con huevo, azúcar, la harina de tu preferencia y leche de avena para obtener una mezcla deliciosa que llevarás al fuego en una sartén hasta obtener cada uno de tus panqueques. 

Las bebidas vegetales se pueden convertir en deliciosos snacks

Las bebidas vegetales se pueden convertir en deliciosos snacks

La cuarta alternativa es un helado con leche de soja muy sencillo de preparar. Solo necesitas fruta picada congelada, zumo de limón y tu leche de soja; procesa todos los ingredientes y obtendrás un helado casero muy saludable. Pero esto no es todo, una quinta receta es el batido de melón con leche de avena. Para este solo necesitarás melón picado, leche de avena y avena en hojuelas; licúa todo, añade el endulzante de tu preferencia y ¡listo!

Tomar estas bebidas puede reducir el riesgo de diversas enfermedades, entre estas varias cardiopatías, desórdenes hormonales y osteoporosis debido a su alto contenido de magnesio.