No hay dudas de que Netflix es el gigante del contenido a nivel mundial y David Lynch es uno de los directores de cine estadounidenses con mayor experiencia en la industria. Muchos podrían pensar que una combinación entre la plataforma y el también guionista sería una fórmula poderosa, pero este deseo no será posible.
A través de una entrevista, Lynch reveló que a su nuevo proyecto «Snootworld» le ha costado conseguir un lugar donde poder desarrollarse y luego transmitirse. La idea que describe como un «cuento de hadas» ya recibió el contundente rechazo de Netflix, puesto que, al parecer no está interesado en agregar a su programación algún film de animación para el público infantil. «No sé cuándo empecé a pensar en los snoots, pero hice aquellos dibujos y empezó a salirme una historia. Me junté con Caroline y trabajamos en el guion. Hace poco pensé que alguien podría estar interesado, así que se lo ofrecí a Netflix, pero lo rechazaron«, aseveró.
David Lynch trabajó con la autora de «Eduardo Manostijeras» para crear «Snootworld»
A pesar de la negativa, el director de «Twin Peaks» no pierde la esperanza de conseguir la financiación que el proyecto requiere. «Snootworld» es una película de animación en la que Caroline Thompson participa como creadora. La escritora es recordada por títulos que permanecen en la memoria colectiva como «Eduardo Manostijeras», «Pesadilla antes de Navidad» y «La familia Addams«.
Sobre de qué trata el largometraje de animación, la misma Thompson señala que cuenta la historia de unas criaturas pequeñas que a los ocho años hacen una especie de transición ritual, convirtiéndose en seres aún más diminutos. «Se las llevan a otro sitio para protegerlas y el mundo se vuelve un caos cuando el héroe de la historia desaparece en la alfombra, su familia no lo encuentra y entra en un mundo magnífico y loco», recuerda con entusiasmo.
David Lynch y una fuerte crítica a Netflix
Por otro lado, para David Lynch no le es raro que organizaciones como Netflix hayan rechazado a «Snootworld». Según el cineasta, su película es «a la vieja usanza», por lo que, los proyectos de este género se encuentran más interesados en bromas superficiales. Al mismo tiempo criticó que piensen que a los cuentos de hada se les considere aburridos, «por lo visto, la gente no quiere verlos. Es un mundo diferente hoy en día, y es más fácil decir no que decir sí«, enfatizó.
Tocará esperar un buen rato para que David Lynch consiga la financiación necesaria para la producción de «Snootworld», mientras tanto, todo indica que estará guardado por un buen tiempo hasta que alguna casa de contenido le interese traer a la realidad un cuento infantil pensado con técnicas de la vieja escuela.