Muchos conocen el yoga como una práctica milenaria con un sinfín de beneficios, pero ¿sabías que también existe el yoga facial? Esta técnica se ha popularizado internacionalmente por sus grandes beneficios para mantener un rostro terso, libre de inflamación y sin arrugas. Quienes aplican los ejercicios aseguran ver cambios significativos en el rostro sin la necesidad de atravesar cirugías o dolorosos pinchazos, por eso aquí te mostraremos cuáles son sus beneficios y el ejercicio ideal para eliminar la papada.
Los beneficios del yoga facial son múltiples, ya que no solo genera una mejora significativa en la circulación y elimina la tensión muscular, sino que tiene un efecto relajante para quienes lo practican, de modo que convertirlo en una rutina diaria puede ser beneficioso para mejorar la calidad de vida y tener un momento de desconexión frente a los ajetreos de la cotidianidad que nos afectan a todos.
¿Cómo eliminar la papada con yoga facial?
Muchas personas sienten molestia de tener una papada pronunciada, sin embargo en muchos casos esto no se debe a una acumulación de grasa, sino a una retención de líquidos que es completamente evitable con una alimentación sana y algunos ejercicios de yoga facial. Para esto, solo será necesario usar manos y, si es posible, aplicar en la zona algún aceite con crema facial que facilite el deslizamiento de las manos. El primer movimiento se realiza con tus nudillos y consiste en deslizarlos desde la papada hasta los huesos maxilares para luego bajarlos al cuello.
Para el segundo movimiento debes usar tu dedo índice y el pulgar como una pinza para masajear la zona entre el cuello y la papada para liberar de líquido la zona y levantar la piel. Finalmente, usarás el dorso de tus manos para hacer movimientos hacia afuera en la papada. Todos estos movimientos deben ser en tres series de un minuto cada una, además es importante tener constancia por al menos 15 días para ver los resultados.
¿Por qué hacer yoga facial?
Esta práctica de yoga facial tiene grandes beneficios no solo para la piel, sino para el bienestar mental, ya que aumenta la autoestima, reduce el estrés y tiene una notable mejora física, ya que aporta flexibilidad en el rostro, estimula la circulación y fortalece los músculos, lo que se traduce en una mejor salud y mayo vitalidad en el área.
Además, los efectos de estas prácticas son notables a corto plazo, ya que muchos afirman ver cambios en aproximadamente un mes después de haber dedicado entre 10 y 15 minutos al día.