¿Sabías que existe el Síndrome de Alicia en el País de las Maravillas? Te lo contamos todo sobre él

El Síndrome de Alicia en el País de las Maravillas, también conocido como Síndrome de Todd, es una rara condición neurológica que lleva a la alteración de la percepción del tiempo y el espacio, así como a alucinaciones visuales. Aunque lleva el nombre del famoso personaje de Lewis Carroll, este síndrome es muy real y puede ser desconcertante para quienes lo experimentan. 

Las personas con este síndrome pueden sentir que el tiempo se ralentiza o acelera de manera drástica, y pueden tener dificultades para percibir el tamaño y la distancia de los objetos, lo que puede dar lugar a la sensación de que todo a su alrededor se vuelve gigante o diminuto. Las alucinaciones visuales, como ver objetos distorsionados o en movimiento constante, también son comunes. 

El Síndrome de Alicia en el País de las Maravillas suele estar relacionado con migrañas, epilepsia y otras condiciones neurológicas. Puede ser desencadenado por estrés, falta de sueño o el uso de ciertos medicamentos. 

Aunque este síndrome es raro y generalmente no representa un peligro grave para la salud, puede ser una experiencia aterradora para quienes lo experimentan. El tratamiento suele centrarse en abordar la causa subyacente, como la migraña, y en brindar apoyo psicológico para ayudar a las personas a lidiar con los síntomas. 

En resumen, el Síndrome de Alicia en el País de las Maravillas es una condición neurológica peculiar que afecta la percepción del tiempo, el espacio y la visión de quienes lo padecen, recordándonos que el cerebro humano es un órgano complejo y enigmático. 

Disfruta de este vídeo en VidaTV