Vicky Luengo es parte de una monarquía: mira de cuál se trata

«En Reina Roja» de Netflix vemos a una Vicky Luengo con unos de los personajes más coloridos que le ha tocado interpretar. Esta producción estrenada hace unos meses, era una de las más esperadas por parte de los críticos, además es la primera de una trilogía de Juan Gómez Jurado que la plataforma desarrollará. Las dos que estarían en un proceso futuro son «Loba Blanca» y «Rey Blanco».

«Reina Roja» sigue la historia de Antonia Scott, una brillante pero problemática exoficial de policía. Es conocida por su inteligencia excepcional y un coeficiente intelectual de 242. Su habilidad para resolver crímenes la desafía cuando una serie de brutales asesinatos comienzan a azotar la ciudad. Gracias a este personaje, Luengo muestra una faceta muy madura que no había dejado ver.

Quién de la familia real es hermana de Vicky Luengo

Pero más allá de la actuación, Vicky Luengo posee unas de las curiosidades más impactantes de la industria. La nacida en Palma de Mallorca tiene una conexión muy estrecha con una monarquía europea. Se trata específicamente de la corona sueca. Resulta que la hermanastra de la actriz, Maline Luengo, quien dirigió una tienda de moda en Estocolmo, conoció en una fiesta al sobrino de la reina de Suecia, Patrick Sommerlath.

La hermana de la intérprete se enamoró perdidamente del miembro de la familia real y después de ocho años de relación se terminó casando con el sobrino de la monarca. Tiempo después, fruto de este matrimonio, nacieron las gemelas Anaïs y Chloé Sommerlath. Es decir, Vicky Luengo es tía de dos niñas pertenecientes a la corona sueca.

Vicky Luengo y su vínculo con la reina Letizia Ortiz

Vicky Luengo y su vínculo con la reina Letizia Ortiz
Vicky Luengo y su vínculo con la reina Letizia Ortiz

Este dato en particular ha sorprendido a los seguidores de la intérprete. No obstante, pocas veces suele hablar de sus vínculos con la monarquía sueca. Para ella, es mejor que los medios de comunicación hablen sobre su vida profesional. Por otro lado, no es la única conexión que Vicky tiene con una royal. También comparte una línea conectora especial con la Reina Letizia Ortiz.

Letizia Ortiz y Vicky Luengo se conocieron en la cena de gala a propósito de los Princesa de Girona 2002. Allí se sentaron juntas y la reina le expresó que a la actriz que era muy fanática de ella. Tiempo después, se volvieron a encontrar en la ceremonia de entrega del premio Princesa de Girona de Arte 2024. La monarca al ver a la artista en el lugar corrió a abrazarla, un encuentro que no pasó por desapercibido y confirmó que Victoria está destinada a tener vínculos con la realeza.