El dato que los médicos no te cuentan para hacer una dieta depurativa y limpiar el cólon

Para eliminar toxinas del organismo y hacer una limpieza profunda en el cólon, muchos afirman que la mejor opción es llevar una dieta depurativa. Este tipo de alimentación puede traer grandes beneficios para la salud, especialmente en aquellos momentos donde ha habido un exceso de comidas ultraprocesadas o hay un descontrol en la flora gastrointestinal.

Cuando este tipo de problemas se presentan en nuestro organismo, es probable que necesitemos depurar todo aquello que no necesitamos. Por eso, este tipo de dieta es ideal, ya que su objetivo es comer alimentos que nos ayuden a eliminar o descartar aquello que puede ser dañino en nuestro cuerpo. Además, mientras cumplamos esta dieta, deben eliminarse las comidas chatarras, el alcohol, los azúcares y otros alimentos que no son sanos.

¿Cómo hacer una dieta depurativa?

¿Cómo hacer una dieta depurativa?

Lo primero que debemos entender es que este tipo de dieta puede convertirse en un estilo de vida para llevar una salud prolongada, ya que trata de eliminar aquello que no es sano para el cuerpo e incrementar la ingesta de alimentos que aportan diversos beneficios. Por esta razón, lo principal es entender qué ingredientes deben estar en nuestra mesa, pues la recetas pueden ser tan diversas como la creatividad lo permita. Entendiendo esto, ¿qué debemos comer en una dieta depurativa?

Este tipo de alimentación debe contar con los 3 macronutrientes que son los carbohidratos, las proteínas y las grasas. Sin embargo, el objetivo es encontrar la mejor calidad de estos alimentos o, en otras palabras, las versiones más sanas. En este sentido puedes incluir una gran variedad de carnes magras, pescados, pollo y pavo, además de grasas sanas como el aguacate, maníes y aceite de oliva.

Cuida la calidad de los alimentos en la dieta depurativa

Cuida la calidad de los alimentos en la dieta depurativa

En cuanto a los carbohidratos saludables, puedes incluir la batata, quinoa, todas las verduras verdes, entre otras opciones. Además, no podemos olvidar el consumo de diversos vegetales y frutas, preferiblemente, aquellas con un índice glucémico bajo. Todas las recetas que prepares con estos alimentos, te ayudarán a eliminar paulatinamente los residuos no necesarios en el cólon y a tener una mayor salud intestinal.

Recuerda también que todos los estilos de alimentación traerán mayores beneficios si los acompañas con otros hábitos saludables como son la actividad física constante y dormir de forma adecuada para tener un sueño reparador. Asimismo, es importante eliminar hábitos dañinos como el consumo de alcohol en exceso, el tabaquismo o el sedentarismo.