El error común al iniciar y apagar tu ordenador con Windows que puede romper tu disco duro en menos de un año

Al iniciar y apagar el ordenador con Windows constantemente puede provocar ciertos errores que, poco a poco, van afectando a su rendimiento y a su disco duro. Esto puede generar que tu ordenador vaya más lento de lo esperado, y uno de los grandes motivos es por el hecho que está haciendo trabajo de más, y normal que no estés consciente de ello. Por eso es crucial estar atentos a la información correcta para no dañar los componentes de nuestro ordenador.

Estos procedimientos muchas veces se ejecutan sin que el usuario se dé cuenta e incluso hay programas ejecutándose en segundo plano y que, por tanto, no muestran su interfaz de usuario. Cabe destacar que estos son fácilmente solucionables, así que con un poco de conciencia y trabajo haremos que por ejemplo nuestro disco duro no se vea afectado en menos de un año.

Demasiados programas en el ordenador ejecutándose

Demasiados programas en el ordenador ejecutándose

Cuando tienes un ordenador es normal que con el tiempo hayas ido descargando muchos programas que luego no usas, pero al no desinstalarlos pueden verse afectada a procesos residentes en memoria. Estos programas no solo ocupan espacio de almacenamiento en el disco duro, sino que están ocupando memoria RAM, tiempo del procesador, y tiempo del disco, y dónde esto va ralentizando el funcionamiento de la PC.

Es importante destacar que no hay que tener demasiados programas abiertos, ya que los estamos utilizando con los programas que se ejecutan en segundo plano, donde son estos los que consumen la RAM todo el tiempo y no solo en las situaciones en las que los estamos utilizando. Por eso es crucial, que de vez en cuando hay que hacer un análisis de los programas instalados y tratar de borrar todos los que no necesitemos.

Estos programas no solo ocupan espacio de almacenamiento en el disco duro, sino que están ocupando memoria RAM, tiempo del procesador, y tiempo del disco, y dónde esto va ralentizando el funcionamiento de la PC.

Reiniciar regularmente el ordenador

Reiniciar regularmente el ordenador

Cuando trabajamos con el ordenador durante demasiadas horas, es de mayor utilidad tenerlo siempre disponible para cuando lo necesitamos. Esto es una mala idea porque los programas van dejando su espacio en memoria y los archivos temporales, y dónde además puede generar problemas que hacen que funcione lento al cabo de un tiempo. Esta acción puede provocar que nuestro disco duro no funcione más en menos de un año, por lo que debemos tomar las medidas necesarias.

Para no padecer esto, es aconsejable reiniciar de manera regular el equipo, y no solo cuando tengamos un problema, sino hacerlo de manera frecuente para tener esa costumbre. Tampoco debe ser todo el tiempo, pero apagarlo o reiniciarlo una vez al día es un hábito que tú ordenador agradecerá, ya que se mantendrá en óptimas condiciones.