«Senfield» fue una de las series que consolidó la carrera de Michael Richards como actor. La producción emitida entre 1989 y 1998 fue una puerta de entrada para que su elenco se convirtieran en los más queridos y solicitados por las principales marcas. Al finalizar sus emisiones, el reparto tuvo que buscar otras oportunidades laborales. Algunos lo lograron con éxito, otros no tanto.
«Senfield» también conocida como «El show sobre nada», fue una comedia de situación estadounidense creada por Larry David y Jerry Seinfeld. Cuenta las vidas cotidianas de un grupo de amigos en la ciudad de Manhattan, Nueva York. Jerry Seinfeld, un comediante que interpreta una versión ficticia de sí mismo, es el protagonista de la serie. Junto a él, lo acompañan su mejor amigo, George Constanza y Cosmo Kramer (Michael Richards), su excéntrico vecino, conocido por tener un comportamiento muy peculiar e ideas descabelladas.
El fracaso que anticipó la cancelación definitiva de Michael Richards
La sitcom que se extendió por nueve temporadas y 180 episodios, es considerada como una de las comedias de situaciones más influyente de todos los tiempos. No obstante, a pesar de su éxito, no fue garantía para que otros proyectos tuvieran la misma suerte. Tal como le pasó al intérprete de Kramer.
En el 2000, Michael Richards apostó por su propio programa «El show de Michael Richards», el cual contaba la historia de Vic Nardozza, un despistado detective privado que trabaja para la compañía Servicio de Investigación Mckay. Sin embargo, la serie por su poca receptividad se vio en la obligación de ser cancelada. Esto hizo que el actor entrara en una profunda desesperación, hasta que encontró una luz al final del túnel: dedicarse al stand up.
La frase qué sepultó la carrera de Michael Richards
El stand up para el intérprete que le dio vida a Kramer fue una idea que pensó que le iba a salir bien, pero en 2006 protagonizó una fuerte polémica que lo alejó por completo del mundo mediático. Durante uno de sus shows, Richards expresó comentarios racistas y xenófobos hacia parte del público que se encontraba haciendo ruidos molestos. “Mira a los estúpidos mexicanos y negros que son ruidosos allá arriba”, dijo en el escenario muy enfurecido, hundiendo así su carrera.
Este momento le valió a Michael Richards la cancelación total de sus presentaciones, además del veto de las principales cadenas de televisión. Perdió el respeto y la popularidad, aunque tuvo la oportunidad de redimirse en otras producciones años después, específicamente en el 2014, cuando personificó a Frank, en la serie «Kirstie».