5 beneficios nutricionales de los guisantes y cómo prepararlos en 15 minutos

Los guisantes son un superalimento que no debería faltar en tu dieta diaria. Con su alto contenido en proteínas, vitaminas y minerales esenciales, ofrecen una opción nutritiva y deliciosa para mejorar tu salud y bienestar. Esta leguminosa es una planta trepadora que produce sus semillas comestibles en curiosas vainas, alcanzando su máximo esplendor durante la primavera.

Además de su contenido proteico, los guisantes son ricos en fibra, carbohidratos, y contienen una variedad de vitaminas y minerales. Con solo 100 gramos, proporcionan aproximadamente 80 calorías, 5.3 gramos de proteínas, 0.4 gramos de grasas, 10 gramos de carbohidratos y 7.8 gramos de fibra. Además, su versatilidad en la cocina permite preparar una variedad de platos en tan solo 15 minutos, desde salteados hasta sopas o guisos, garantizando una comida nutritiva y deliciosa en poco tiempo.

Beneficios de consumir guisantes

Beneficios de consumir guisantes

Los guisantes ofrecen una serie de beneficios nutricionales que los convierten en un componente valioso de una dieta equilibrada. Gracias a su alto contenido de fibra soluble, contribuyen a reducir el colesterol y a regular los niveles de azúcar en sangre, lo que los hace especialmente adecuados para personas diabéticas. Además, su consumo habitual puede prevenir la anemia, ya que proporcionan una cantidad significativa de hierro y facilitan su absorción gracias a la presencia de vitamina C y ácido fólico.

Por si fuera poco, los guisantes son ideales para mejorar el estado de ánimo y mantener una piel, cabello y uñas saludables, gracias a sus efectos revitalizantes y a su abundancia en vitaminas y minerales esenciales. Su aporte significativo de proteínas los convierte en un aliado valioso durante períodos de crecimiento, gestación o en la etapa de la adolescencia, favoreciendo el desarrollo y la regeneración celular. No solo se aprecian sus beneficios en los tejidos celulares, sino también en el bienestar emocional, ayudando a afrontar la astenia primaveral y mantener un estado de ánimo positivo.

Cómo prepararlos en 15 minutos

Cómo prepararlos en 15 minutos

En cuanto a su preparación, los guisantes pueden ser incorporados fácilmente a una amplia variedad de platos en tan solo 15 minutos. Desde una humilde guarnición hasta protagonistas en sopas, cremas, ensaladas o guisos, su versatilidad en la cocina permite una creatividad sin límites. Un método sencillo es saltearlos después de un ligero hervido con mantequilla clarificada o aceite de oliva, añadiendo sabores como ajo, cebolla o especias como el curry o la cúrcuma para que quede aún más deliciosa.

Con su sabor sabroso, y presencia nutritiva, los guisantes son un ingrediente imprescindible que agrega valor a cualquier plato, desde los más humildes hasta los más elaborados, enriqueciendo tanto el gusto como la salud. Son fáciles de incorporar a la dieta diaria y su versatilidad en la cocina permite una amplia variedad de preparaciones. Ya sea como guarnición, en sopas o ensaladas refrescantes, los guisantes ofrecen una opción deliciosa y saludable en tan solo 15 minutos de preparación.