La danza aérea, además de ser un arte, es un tipo de ejercicio retador y entretenido que trae grandes beneficios para el cuerpo. Quienes practican esta disciplina no solo desarrollan una mayor sensibilidad a las artes escénicas, sino que incrementan su flexibilidad, movilidad y fuerza, por lo que es muy posible desarrollar un físico atlético y tonificado. Aquí te explicaremos diversos beneficios de iniciarte en esta disciplina.
Lo primero que debes entender es que la danza aérea es la combinación y evolución de diversas disciplinas, entre las que destacan la danza contemporánea, el ballet y la acrobacia. Generalmente, se realiza con una tela que es utilizada por el bailarín para suspenderse,hacer posturas y ejecutar movimientos similares a los que se ven en la danza. Para lograr esto es indispensable alcanzar un excelente nivel de flexibilidad, fuerza muscular y soltura en los movimientos.
La danza aérea tiene diversos beneficios
Al requerir tantas condiciones físicas, el entrenamiento para hacer danza aérea es diverso y completo, ya que se debe trabajar cada uno de los grupos musculares, al tiempo que se potencia la flexibilidad. Este tipo de entrenamientos integrales son similares a los de atletas de disciplinas de alto rendimiento como son la gimnasia, el nado sincronizado, las artes marciales y otros deportes. De esta manera el físico que se desarrolla con el pasar del tiempo suele ser atlético y tonificado.
Todos estos factores son beneficiosos para el organismo, ya que, con el pasar de los años, el cuerpo se mantendrá con vitalidad gracias a la fortaleza muscular y salud de las articulaciones. Ahora bien, es importante destacar que esta práctica debe realizarse con la instrucción de personas capacitadas y con los métodos de seguridad necesarios, pues al tratarse de un arte en el que suspenderse en el aire es su mayor atractivo, existen riesgos de caídas o lesiones.
¿Quienes pueden practicar danza aérea?
La danza aérea es un deporte ideal para aquellas personas amantes del arte y el ejercicio que no tengan condiciones médicas que los limiten, ya que el entrenamiento es progresivo, pero retador con el pasar del tiempo. Aunque no es recomendado para adultos mayores, la edad de quienes inician en la disciplina puede ser amplia y diversa, ya que todo dependerá de la vitalidad que tenga el interesado.
Una recomendación para comenzar este deporte es iniciar con entrenamientos en otras disciplinas como el yoga, el pilates o la danza contemporánea, los cuales pueden brindar algunas condiciones de fuerza y flexibilidad.