La espinaca es una verdura con diversos beneficios para la salud. Muchos especialistas del área de la medicina recomiendan este alimento por las vitaminas y demás nutrientes que aporta al organismo. Además de esto, esta hortaliza es una excelente opción para incluir dentro de los planes de alimentación cuando el objetivo de perder peso está en el horizonte, y es que tiene propiedades que lo convierten en un superalimento quema grasa.
Para lograr adelgazar la fórmula parece muy simple, es necesario tener un déficit calórico que permita la quema de grasa en un periodo de tiempo determinado. Sin embargo, lo que pocos mencionan es cuáles son esos alimentos que ayudan y aceleran este proceso de una forma saludable y sin extremos nocivos para la salud. La espinaca es una de esas opciones que potenciará la pérdida de peso junto a un plan alimenticio enfocado a este objetivo, ya que no solo aporta nutrientes al organismo, sino que posee características que mejoran el metabolismo.
La espinaca es un aliado para perder los kilos de más
Según un estudio publicado por la Biblioteca Nacional de Estados Unidos, comer espinacas a diario provoca una reducción de la grasa corporal y facilita el adelgazamiento. Esto se debe a que es un alimento con alta cantidad de fibra, esto acelera el tránsito intestinal. En concreto, esta verdura contiene fibra insoluble que es excelente para mejorar la sensibilidad a la insulina, de modo que la pérdida de peso es notoria, además de ser ideal para personas con enfermedades como la diabetes.
En este sentido, incluir este alimento en la dieta diaria puede ayudar a mantener la salud en su mejor punto si se acompaña de una alimentación balanceada y sesiones diarias de ejercicio tanto cardiovascular como de fuerza. Un estilo de vida con estos factores es ideal para conseguir un peso saludable, además de beneficiar al organismo en su correcto funcionamiento.
Cómo incluir espinaca en la alimentación
Incluir espinaca en nuestras comidas es muy sencillo, ya que se trata de una verdura versátil desde el punto de vista gastronómico. Puede formar parte de ensaladas, guisos, platillos horneados y hasta jugos verdes. Una de las mayores recomendaciones es incluir alguna preparación con espinaca antes de comer carbohidratos, ya que esto evitará un incremento de la glucemia.
Este alimento, además, es perfecto para consumir después de las sesiones de ejercicio, ya que contiene compuestos antiinflamatorios y promueven la recuperación rápida de los músculos, facilitando así la hipertrofia.