Estudiar el grado superior de educación infantil abre grandes puertas laborales

Es necesario que el alumnado se decante por un centro solvente, con un sistema pedagógico eficaz y, además, que esté enfocado a la práctica, la inserción laboral y la aplicación del conocimiento real

Hay decisiones en la vida que requieren de una enorme reflexión. Entre ellas está, por ejemplo, ¿qué estudiar?, ¿dónde estudiar?, ¿qué método pedagógico es el más adecuado? Sin embargo, las respuestas a todas estas preguntas se resuelven animando al alumnado que se encuentra en esa tesitura a buscar centros de reconocido prestigio. También que se les presuma un enfoque que no solo se centre en la teoría y la práctica, sino también en la propia inmersión en el mercado laboral de sus egresados.

En tal caso, entidades como MEDAC ofrecen una amplia gama de ciclos de formación superior. Entre ellos, en los últimos años los que tienen que ver con la docencia están experimentando un alto impacto de matriculación.

Por todo lo anterior, tomar la decisión de estudiar el Grado Superior Educacion Infantil en el centro MEDAC es hacerlo en una entidad que dispone una cartera de titulaciones con una alta tasa de inserción laboral. Para concretar en qué consiste esta titulación hay que centrarse en el hecho de que hace que el alumno adquiera unos conocimientos eminentemente basados en la práctica en torno a las distintas técnicas que desarrollan el estímulo educativo de los menores entre o y 6 años. También preparan a los estudiantes para que adquieran la capacidad de elaborar proyectos educativos completos.

El centro, además, tiene todas las disposiciones legales para expedir el título de manera oficial, al estar reconocida su Formación Profesional por la autoridad competente, en este caso, el Ministerio de Educación. Con este título de Técnico Superior en Educación Infantil, se podrá desarrollar una carrera laboral en entidades de diversa índole como escuelas infantiles, ludotecas, centros comunitarios o salas de psicomotricidad, entre otras. Es por eso que está altamente demandada.

Características de la FP en Educación Infantil de MEDAC

Sin duda, una de las grandes preguntas que se realizan los alumnos antes de matricularse en un ciclo formativo de grado superior es cuántas horas dura y en qué modalidad formativa se enmarcan los diferentes módulos. Pues bien, en los centros formativos de MEDAC concretamente en la modalidad de Técnico Superior de Educación Infantil el total de horas para obtener la titulación es de 2.000 divididas en dos cursos e incluidas las prácticas curriculares.

Como es habitual, los cursos tienen comienzo a lo largo del mes de septiembre y son presenciales en su totalidad. ¿Qué ventajas tiene la formación presencial? En primer lugar, una inmersión más real con los entornos tanto formativos, como futuros laborales. Un trato cercano con el profesorado que está altamente cualificado y poseen un prestigioso currículum académico, formativo y de experiencia. Y, por supuesto, acceder a todos los servicios técnicos, audiovisuales, materiales y de espacio de última generación que implementan los centros formativos de MEDAC.

¿Qué módulos se imparten en cada curso?

Ya se ha explicado que el Ciclo Formativo Superior de Educación Infantil consta de dos cursos. En cada uno de ellos se desarrollan una serie de módulos que están enfocados en esencia a que el alumno de forma efectiva adquiera los conocimientos adecuados para ejercer la profesión de forma solvente e, incluso, que le permita ser de lanzadera para seguir una formación superior.

Durante el 1.er curso: está configurado por siete módulos que son los siguientes: autonomía personal y salud infantil, desarrollo cognitivo y motor, didáctica de la educación infantil, el juego infantil y su metodología, formación y orientación laboral, inglés y primeros auxilios.

En el 2.º curso: este segundo curso son ocho los módulos, entre ellos, también están el de las prácticas en empresas y el proyecto final. El resto son desarrollo socioafectivo, didáctica del inglés en Educación Infantil, empresa e iniciativa emprendedora, expresión y comunicación, habilidades sociales e intervención con las familias y atención a menores en riesgo social.

La respuesta es clara, estudiar en MEDAC es hacerlo en una entidad solvente, con una gran capacidad de inserción laboral gracias a los muchos convenios de colaboración que tienen con empresas y, desde luego, la garantía de recibir una formación de vanguardia y en los centros mejor dotados para cada una de las modalidades o tipo de formación escogida.