El mejor ejercicio cardio sin equipos para quemar grasa en casa

El cardio es una parte fundamental del ejercicio, ya que además de complementar a los ejercicios de fuerza, tiene beneficios para la salud realmente importantes. Sin embargo, muchos solo relacionan este tipo de ejercicio con salir a correr o utilizar la caminadora. La verdad es que existen otras opciones que pueden hacerse en casa y sin la necesidad de equipos costosos y pesados.

Algunos de los beneficios que más destacan del cardio es que mejora el estado de ánimo, ayuda a tener un sueño reparador, contribuye al control del peso, reduce la presión arterial y el colesterol, además de mejorar la salud pulmonar. En este sentido, hacer este tipo de ejercicios puede ayudarnos a prevenir diversas enfermedades que suelen presentarse con el pasar de los años.

Este es el cardio que puedes hacer en casa sin equipos

@isifitness_

Cardio hiit en casa 🏠 sin equipo 💪🏻 Son 5 ejercicios que hacemos 30 segundos cada uno, descansando 10 segundos entre ellos y un minuto al terminar una ronda completa de los 5. Repite 3-4 veces más 🙌🏻 Compártelo a tu amix que no sabe cómo moverse desde la 🏠 #cardiohiit #cardio #cardioencasa #fitness #gym #gymmotivation #gymencasa #fitathome

♬ Avocado Toast – Sexy Pigeon

Para hacer cardio en casa es importante hacer algunos movimientos y llevar un ritmo de ejercicio que lleve a la aceleración de las pulsaciones, la respiración y el flujo sanguíneo. Para lograr esto, existe una serie de ejercicios con repeticiones que deben cumplirse durante 30 o 60 segundos cada uno para alcanzar un cardio efectivo. La idea es seleccionar de 6 a 10 ejercicios y efectuar cada uno durante el tiempo mencionado. Al terminar, descansa un minuto y repite hasta alcanzar 3 rondas completas.

Los ejercicios recomendados son saltar la cuerda, saltos de tijeras, saltos con sentadillas, saltos con sentadillas en split, pasos laterales, toques de hombros en plancha, escalada, burpees, patinadores y talones a los glúteos. En total son 10 ejercicios que, además de mejorar la capacidad cardiopulmonar, ejercitará diversas partes del cuerpo y mejorará la movilidad.

¿Debo hacer cardio todos los días?

¿Debo hacer cardio todos los días?

Lo ideal cuando iniciamos las rutinas de cardio es realizarlas de 2 a 4 veces por semana. Con el pasar de las semanas, la capacidad física mejorará y podrías realizar este tipo de ejercicios hasta 6 veces por semana. Es recomendable dejar un día de descanso para evitar la fatiga muscular y permitir al cuerpo recuperarse completamente.

Además, si deseas desarrollar fuerza muscular, es importante incluir ejercicios de fuerza que te permitan generar hipertrofia. De esta manera, tendrás un entrenamiento mucho más completo. Sumado a esto, una vida saludable con alimentación balanceada y un descanso reparador te brindará mejores resultados en cualquier ejercicio que elijas para estar en forma. Con esta información ya puedes iniciar tus rutinas de entrenamiento en casa y sin equipos.