Todo sobre el gran estreno de la serie de «Harry Potter»: fecha y plataforma

En el 2001 llegaba por primera vez a las salas de cine la primera película de «Harry Potter». De inmediato, el largometraje se convirtió en una de las franquicias más exitosas de todos los tiempos, con 8 películas que, a pesar de que la última se estrenó hace ocho años, permanecen en la memoria colectiva con un fuerte cariño porque ha marcado varias generaciones.

La saga de películas de «Harry Potter» están basadas en las novelas de la polémica escritora J.K. Rowling. Narran las aventuras de un joven huérfano llamado Harry, quien descubre a los once años que es un mago. El adolescente es enviado al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, donde aprende sobre el mundo mágico y desarrolla sus habilidades mágicas. En pleno proceso educacional conoce a sus dos mejores amigos, Ron Weasley y Hermione Granger, con quienes deben enfrentar diversos peligros y luchar por proteger al mundo mágico de Voldemort. La trama de los 8 largometrajes explora temas como el bien y el mal, la amistad, el amor, la valentía y la pérdida.

Cuándo estrenará la nueva serie de «Harry Potter» y en dónde se podrá ver

A finales del año 2023 trascendió a los medios de comunicación de que HBO, hoy Max, empezó a desarrollar una nueva versión de los libros de J.K Rowling para convertirlo ahora en una nueva serie para streaming. En este sentido, el director ejecutivo de Warner Bros., David Zaslav confirmó que el proyecto se está desarrollando y que tiene pautado que sea estrenado para el año 2026.

Asimismo, el representante reveló que la autora participará activamente en esta nueva faceta de «Harry Potter». Aseguró que mantuvo una reunión con ella y que la historia que van a presentar a través de Max será fiel a la trama original que se puede leer en los libros. Es decir, no harían muchas modificaciones al respecto.

Quiénes del elenco original estarán en la nueva versión de «Harry Potter»

Quiénes del elenco original estarán en la nueva versión de "Harry Potter"

Con respecto al elenco, tanto Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint al parecer no estarán en la nueva serie, debido a que, los productores quieren mantener la sinopsis que hizo famosa a la saga. Por tal motivo, han emprendido una búsqueda de nuevos actores que no ha sido fácil, pero no descartan que los intérpretes de la franquicia original aparezcan en esta etapa a modo de cameos.

Por su parte, Daniel Radcliffe, protagonista de las ocho películas de «Harry Potter», comentó en una entrevista que otorgó que sería extraño que él apareciera en esta versión de Max. «Creo que van a hacer una nueva serie y otra persona interpretará a Harry, así que sería muy extraño que yo apareciera. Estoy muy emocionado por ver a otra persona haciéndolo. Creo que la saga de libros siempre iba a ser más grande que una versión o una franquicia, así que será genial ver cómo se pasa la antorcha», señaló.