El remedio casero ideal para combatir el reflujo y la acidez

El reflujo y la acidez son problemas comunes que millones de personas experimentan al menos una vez en sus vidas. Esto puede ocurrir por diversos factores y suele ser un malestar que puede afectar el desarrollo normal de las tareas cotidianas. Ahora bien, existen remedios caseros muy efectivos que pude combatir estos problemas gastrointestinales.

Es importante entender que, aunque el reflujo y la acidez no suele ser causado por problemas graves de salud, si los síntomas se presentan frecuentemente, puede deberse a patologías gastrointestinales que requieren la atención de un especialista que pueda recetar el tratamiento pertinente para tratar la afección. En este sentido, la recomendación es estar atento a los síntomas y su recurrencia.

Con este remedio puedes aliviar el reflujo y la acidez

Con este remedio puedes aliviar el reflujo y la acidez

Existen muchos métodos que podemos cumplir desde casa para combatir el reflujo y la acidez, pero uno realmente efectivo es el té de hinojo. Esta bebida es rica en alcanfor, estragol y anetol. Estas son sustancias que poseen propiedades analgésicas, antiinflamatorias y antiespasmódicas, de modo que actúan aliviando la inflamación en el estómago, además de disminuir la sensación de ardor.

Para aprovechar todos sus beneficios, lo mejor es tomar el hinojo en infusión utilizando sus hojas y semillas. Solo debes añadir dos tazas de agua hirviendo a una ramita y una cucharada de semillas de hinojo. Deja reposar durante 10 minutos, cuela y estará lista para tomar. Es ideal ingerir está infusión después de las comidas, de modo que sea más eficaz.

Otras recomendaciones para evitar reflujo y acidez

Otras recomendaciones para evitar reflujo y acidez

Es importante tener en cuenta aquellos factores que generan reflujo y acidez para poder hacer ajustes que eliminen estos molestos episodios. Lo primero que debemos hacer es eliminar aquellos alimentos que suelen producir estas molestias. El café, los picantes, alcohol, menta, tomates y alimentos grasos suelen ser detonadores de reflujo, de modo que es importante evitarlos. Además, debes procurar no comer en exceso o de forma rápida, ya que esto también puede generar problemas a la salud gástrica.

Es importante también dejar hábitos nocivos para la salud como es fumar, ya que esto reduce la producción de saliva y se ve afectada la válvula que evita que el ácido estomacal ingresé al esófago. Por otro lado, aplicar métodos o ejercicios que reduzcan el estrés es crucial, ya que este estado de ánimo puede volver al cuerpo más sensible al dolor y desacelera la digestión, provocando así más probabilidades de reflujo y acidez.