La Policía Nacional ha detenido en València a un hombre de 33 años que supuestamente iba armado, amenazaba con matar a su mujer y recibió a los agentes empuñando un hacha y un machete, al tiempo que se negó, en múltiples ocasiones, a arrojarlos al suelo. La Unidad de Prevención y Reacción (UPR) consiguió reducirlo y desarmarlo en un momento de descuido, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.
Gracias a la actuación policial, la mujer no sufrió ninguna lesión. Los hechos ocurrieron el 7 de abril por la tarde, cuando un indicativo de seguridad ciudadana fue requerido por la Sala 091 a un domicilio de la pedanía valenciana de Benimàmet, tras recibir la llamada de un hombre que manifestaba haber disparado con un arma de fuego a su mujer pero que había «fallado» y que amenazaba con matarla si no acudían a detenerle.
Inmediatamente los policías se desplazaron al lugar, donde fueron recibidos por el hombre, que en ese momento iba armado con un hacha y un machete «de grandes dimensiones», que esgrimía «de forma amenazante». Los agentes le pidieron que arrojar las armas al suelo, pero se negó a hacerlo.
Qnte sus resistencia, los agentes desenfundaron sus armas reglamentarias y le avisaron por segunda y tercera vez para que depusiera su actitud, aunque hizo caso omiso a los requerimientos. Ante la situación de peligro, acudieron en apoyo agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional, que consiguieron reducir y desarmar al presunto agresor «en un momento de descuido».
Una vez detenido, los agentes comprobaron el estado de salud de la mujer, que se encontraba «ilesa y fuera de peligro». Con la rápida actuación policial, evitaron que este individuo cumpliera sus amenazas.
El arrestado, de nacionalidad española y con antecedentes policiales, pasó a disposición de la autoridad judicial como presunto autor de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y atentado a agente de la autoridad.