Hace unos días Netflix estrenó «¿Qué hizo Jennifer?», un documental de una hora y 27 minutos que te estremecerá desde el minuto uno. La producción está acaparando la atención de los usuarios de la N roja y a menos de un mes de su debut, ocupa los primeros lugares de los títulos más vistos a nivel mundial.
«¿Qué hizo Jennifer?» se basa en el caso real de Jennifer Pan, una joven canadiense de origen vietnamita que orquestó un ataque a sus padres en 2010. El crimen conmocionó a la comunidad y generó gran interés por las motivaciones que ella tuvo. El documental de Netflix te permite adentrarte en los detalles del caso y comprender las complejas circunstancias que lo rodearon.
Los motivos para ver «¿Qué hizo Jennifer?» de Netflix
El aspecto psicológico que esta producción explora la hace muy interesante. Y es que va más allá de la narración de los hechos, te muestra las presiones familiares y los problemas de salud mental que pudieron haber influido en las acciones de Jennifer Pan. Te regala una mirada profunda a la mente de una joven que tomó la decisión de mandar a asesinar a sus padres con el fin de encontrarse con un amor prohibido.
En esta misma línea, Netflix ofrece con «¿Qué hizo Jennifer?», una edición dinámica, entrevistas cautivadoras y material de archivo revelador. Aunque no ha escapado de polémicas y escándalos, debido a que la plataforma fue acusada por cientos de usuarios de usar Inteligencia Artificial para recrear algunas imágenes de la joven vietnamita. Los críticos apuntaron contra la marca y afirmaron que le quitaba credibilidad al relato que se estaba presentando.
Pese a las críticas, Netflix agrega una interesante producción que explora la mente humana
Si bien, la N roja no se ha pronunciado al respecto, lejos de los cuestionamientos, este documental nos adentra en la mente de una persona con problemas de autoestima, control de ira y otros inconvenientes mentales dignos de estudiar. De alguna u otra manera obliga a los espectadores a cuestionarse entre los límites de la moral y la familia. Es una clara invitación a reflexionar sobre estos temas y a formar tu propia opinión sobre lo sucedido.
«¿Qué hizo Jennifer?» es perfecta para disfrutarla un fin de semana. Con una duración tan corta de una hora y 27 minutos la hace una opción ideal que no puedes pasar dejar pasar por desapercibido. Es una propuesta diferente que Netflix agregó a su catálogo y que te sumerge en uno de los casos que paralizó a Canadá.