En marzo de 2020 la vida del actor y comediante Dani Rovira cambió para siempre. Habían pasado sólo dos días de que declararan oficialmente la pandemia de covid-19 cuando al artista se le diagnosticó un linfoma de Hodgkin, tras la aparición de un bulto sospechoso que lo llevó a hacerse los estudios médicos pertinentes.
«Fue una puñetera cura de humildad, brutal. Nos tiramos toda la vida creyendo que las balas te silban a tu alrededor y que a ti nunca te dan. Y te dan. Fue todo una locura», comentó el actor en una entrevista en donde le preguntaron su reacción al saber que tenía cáncer. Asimismo, Rovira reveló que a pesar de que se asustó, descubrieron a tiempo el linfoma de Hodgkin: «Tenía muy buen pronóstico. O sea, dentro de todos los cánceres que existen, para el oncólogo es música para los oídos escuchar ‘linfoma de Hodgkin’. Es el que mejor pronóstico tiene, y más teniendo yo 40 años en aquel entonces y un estado de salud guay», agregó.
Así fue el tratamiento de Dani Rovira para librarse del linfoma de Hodgkin
En este contexto, Dani Rovira comenzó a someterse a un exhaustivo tratamiento. Pese a que ha sido muy discreto con sus seguidores de cómo se sintió en medio de la enfermedad, decidió sacar a la luz de qué manera fue el proceso que vivió para combatir el cáncer con apenas 40 años de edad y en un buen momento profesional.
En total, se sometió a 8 sesiones de quimioterapia y, después, 18 sesiones de radioterapia. El tratamiento del humorista implicó el uso de medicamentos fuertes para destruir las células cancerosas. Además, los médicos utilizaron rayos X de alta energía para terminar con la enfermedad.
El emotivo mensaje de Dani Rovira tras superar la enfermedad
Afortunadamente el cuerpo de Dani Rovira respondió favorablemente al tratamiento que se sometió contra el linfoma de Hodgkin. Tras finalizar este duro proceso, acudió a sus redes sociales para celebrar con sus fanáticos el cierre de este capítulo oscuro de su vida: «Se acabó la QUIMIO! 8 sesiones y 4 meses entre pecho y espalda. Secuelas: pérdida de pelo, las venas de los brazos duras como bridas y cabeza de hipopótamo (de ésta última no me comentaron nada). Si a alguien más le ha pasado esto, que me escriba, con cuatro que seamos, organizamos un Tragabolas«, escribió con su humor característico el mediático.
Asimismo, celebró que los linfomas hayan desaparecido y concluyó aquel post de julio del 2020 con una frase reflexiva: «La vida me sonríe, pero siempre espero que me suelte carcajadas», finalizó Dani Rovira, demostrando así que es posible superar los obstáculos que la vida nos pone enfrente. Hoy por hoy el actor goza de buena salud.