El jugo que debes tomar a diario para acabar con los brotes de acné

Cuando sufrimos brotes de acné las razones pueden ser múltiples y es necesario consultar con un especialista para tener el tratamiento pertinente que alivie este padecimiento. Sin embargo, existen remedios naturales que pueden funcionar como un complemento a los tratamientos médicos, y es que existen muchos alimentos que son excelentes para combatir el acné.

La zanahoria es un alimento con diversos nutrientes que son beneficiosos para el organismo, además contiene propiedades que pueden beneficiar a la salud de la piel y hacerla lucir mucho más radiante. Por esta razón, los especialistas recomiendan incluir a esta hortaliza dentro de los planes de alimentación de aquellas personas que padecen problemas de la piel como son el acné, las manchas por el sol y otras condiciones dermatológicas. Aquí te explicaremos cómo puedes ingerir la zanahoria para obtener todos sus beneficios.

Así puedes consumir zanahoria para eliminar el acné

Así puedes consumir zanahoria para eliminar el acné

La zanahoria es rica en vitamina A, ideal para impulsar la producción de colágeno y tratar tanto las líneas de expresión como las manchas causadas por el daño solar. Además, sus propiedades ayudan a controlar la producción de grasa en la piel, lo cual evita la obstrucción de poros y por ende la aparición de brotes de acné. A su vez, posee propiedades antioxidantes que logran unificar el tono de la piel y tratar las manchas causadas por acné.

Existen muchas maneras de usar la zanahoria para tratar el acné, ya que puede ser procesada para preparar en mascarillas, incluir en diversos platillos o comerlas enteras como snack. Sin embargo, aquí te recomendamos añadirla a tu alimentación en forma de jugo, ya que no solo tiene un sabor delicioso, sino que podrás tomar una buena cantidad sin desaprovechar ninguno de los nutrientes beneficiosos para el organismo.

Así puedes hacer un jugo de zanahoria

Así puedes hacer un jugo de zanahoria

Lo primero que debes tomar en cuenta es elegir zanahorias que se encuentren frescas, firmes y con su color naranja intenso. Inicia limpiando y pelando la zanahoria, luego pícala en pequeños trozos y ponlas en la licuadora o procesador de alimentos. Procede a licuar por un minuto. Al finalizar este proceso, solo resta colar la mezcla para obtener la bebida totalmente líquida.

Este jugo puedes tomarlo durante las mañana para obtener todos sus beneficios durante el día. El jugo de zanahoria puede tomarse constantemente, sin embargo siempre es importante tomar algunos periodos de descanso o alternar con otras bebidas saludable que aporten otro tipo de nutrientes.