La inseguridad física que acompleja a Miguel Herrán

Nacido en Málaga, Miguel Herrán con 27 años ha tenido una vida actoral muy destacable. Su aterrizaje a la industria de la interpretación fue forma fortuita, participando en un casting para la película «A cambio de nada» en el año 2015. Su rol de Darío, en el que representa a un adolescente conflictivo, le valió el Premio Goya a Mejor Actor Revelación en 2016, catapultándolo así a la fama.

Su consolidación llegó años después con «La casa de papel», el fenómeno mundial de Netflix, en el que le dio vida a Río, un hacker encantador, bromista y uno de los atracadores más queridos por el público. Su romance con Tokio (Úrsula Corberó) fue una de las subtramas de las series que más suspenso y comentarios generó.

La inseguridad que oculta Miguel Herrán

No obstante, a pesar de que Miguel Herrán lleva una vida exitosa, rodeado de fama y dinero, tiene sus complejos e inseguridades. Aunque goza de un increíble físico, el actor no está muy seguro de ello. Así lo reveló en una entrevista en el que dejó ver qué es lo que no le gusta de su físico. «No me voy a meter mucho en el tema porque es oscurete, pero yo he sido una persona que durante muchísimo tiempo ha carecido de amor propio. O sea, yo nunca lo había tenido, nunca, jamás. Y era algo que me daba muchísima envidia de la gente que conocía que se sentía muy bien. Por ejemplo, con el tema del cuerpo yo antes era un maniático del entrenamiento y tal, porque nunca me encontraba a gusto. El día que conseguí cambiar eso para mí fue enorme», empezó comentando.

Más cómodo con la anécdota, continuó explicando por qué no se ve como alguien guapo: «No creo que sea así. La belleza es algo tremendamente subjetivo. Y, además, te voy a decir más: hay un canon básico de esta sociedad con el que no cumplo ni voy a cumplir jamás, y es la altura. La gente te idealiza. Ve La casa de papel y piensa: ‘Mira cómo trata a Tokio, es que a mí me encantaría. Pobrecito, cómo le acaba de tratar ella. Si estuviera conmigo, yo realmente le trataría así y él estaría superenamorado’. Pero la gente está viendo a un tío maquillado, peinado y vestido por unos profesionales e imaginándose a Úrsula Corberó de 1,80 metros y a mí de 1,90″.

Miguel Herrán y un comentario que lo desubicó por completo

Miguel Herrán y un comentario que lo desubicó por completo
Miguel Herrán y un comentario que lo desubicó por completo

En realidad, Miguel Herrán tiene una estatura de 1,70. Mientras que Úrsula Corberó mide 1,63. «Hay ciertas cosas en nuestra sociedad sobre las que la gente opina sin rubor. Y hay otras con las que no te puedes meter. Esto el otro día lo viví en el teatro Tuschinski, en Ámsterdam. Se me acercó un grupo de chicas españolas y me sueltan: ‘¿Te podemos decir algo? No esperábamos que fueras bajito’. Y les respondo, bueno, lo entiendo, porque no es la primera vez, no me ofende. Pero no es agradable de escuchar», recordó el actor.

Pese a que no está feliz con su físico, es indudable que Miguel Herrán tiene un talento excepcional y a su corta edad ha logrado una trayectoria respetable. Con 27 años es conocido en todo el mundo y seguro estamos que es codiciado por cientos de mujeres.