martes, 28 mayo 2024

Sexualidad en la menopausia: esta fruta ideal para incrementar la libido

La menopausia es una etapa que todas las mujeres experimentan cuando llegan a una edad madura y, aunque es completamente normal, los cambios en el organismo pueden ser realmente difíciles de sobrellevar, ya que se presentan síntomas que pueden generar malestar, incomodidad e impedir el desarrollo normal de actividades cotidianas.

Aunque todas las mujeres experimentan esta etapa de manera diferente, para muchas aparecen síntomas como dolores de cabeza, vértigo, ansiedad, hormigueo, sofocos e insomnio. Esto se debe a los cambios hormonales que se dan en el organismo, ya que se reduce la producción de algunas hormonas. Además, esto suele afectar el ámbito sexual de las mujeres, pues puede presentarse escozor genital, sequedad, picor y dolor en las relaciones sexuales, sin contar que puede presentarse una baja significativa en la libido.

Esta fruta puede mejorar la sexualidad durante la menopausia

Esta fruta puede mejorar la sexualidad durante la menopausia

Es deliciosa y cargada de nutrientes, la mora es una fruta ideal para añadir a la alimentación cuando se experimenta la menopausia, ya que no solo es rica en vitamina C, folatos y vitamina E, sino que es capaz de mejorar el deseo sexual. Este alimento es rico en antioxidantes y ayuda a reducir el riesgo de diversas enfermedades, entre las que destacan las patologías cardiovasculares, de manera que es ideal para incluir en la alimentación como refrigerio o snack.

Ahora bien, ¿cómo ayuda esta fruta afrodisíaca en el deseo sexual? Este delicioso alimento es rico en fitoquímicos, los cuales además de incrementar la libido, pueden prolongar la actividad sexual. De hecho, un estudio realizado por la Universidad de Guelph (Canadá), los alimentos con este tipo de sustancias pueden ayudar en el desempeño sexual debido a sus efectos cardiovasculares. Este tipo de frutas no supone ningún riesgo, de modo que pueden consumirse constantemente.

Otros consejos para tener una buena salud sexual en la menopausia

Otros consejos para tener una buena salud sexual en la menopausia

Es importante tener en cuenta varios cuidados para llevar una excelente salud sexual durante la menopausia y es que, además de comer frutas que impulsen el deseo sexual, es necesario tener una alimentación que promueva un equilibrio hormonal. Por otra parte, es necesario evitar el consumo de sustancias tóxicas como el alcohol o el cigarrillo.

Además, en ocasiones es necesario tener una prescripción médica para combatir la sequedad vaginal y, si es necesario, atender el ámbito psico-sexual con la pareja para encontrar nuevas maneras de exploración íntima. Asimismo, es importante nunca dejar de lado los ejercicios de Kegel para el fortalecimiento del suelo pélvico.