Cuando pensamos en perder algunos kilos, la idea de tener que hacer un gran sacrificio para lograrlo puede convertirse en un obstáculo. Sin embargo, una dietista reveló que no es necesario llegar a dietas extremas para lograr resultados increíbles y en un muy corto tiempo, solo debemos seguir un método que organiza las cantidades de comidas de forma adecuada.
Seguir dietas suele ser complicado, pues muchas veces vienen con instrucciones difíciles de seguir, ingredientes muy específicos para lograr el plan alimenticio u horarios complicados. Sin embargo, este no es el caso del método presentado por Courtney Kassis, una dietista que logró bajar 7 kilos en solo dos meses aplicando la técnica 90-30-50 que es una forma de alimentación ideal para perder peso de forma saludable, rápida y sin extremas restricciones.
Así es el método 90-30-50 para perder los kilos de más
El método 90-30-50 consiste en ingerir un total de 90 gramos de proteína, 30 g de fibra y 50 gramos de grasa saludable por día. “El método 90-30-50, te ayudará a ver resultados en solo unas semanas para que puedas verte increíble”, señaló Kassis a través de una publicación realizada en su cuenta de Instagram. La creadora explicó que este método fue el que le ayudó a perder peso después de haber dado a luz a gemelos. Ahora bien, ¿cómo funciona este estilo de alimentación?
Según lo que explica la experta, este método ayuda a lograr un equilibrio qué beneficia la pérdida de grasa. «Este método te ayuda a equilibrar el nivel de azúcar en sangre, es decir, aumenta el metabolismo, ayudándote a perder peso, mejorando tu energía y más, todo ello mientras te sientes saciada», escribió en su publicación.
No solo perder kilos: estos son otros beneficios del método 90-30-50
Además de bajar los kilos de más, este método puede ser altamente beneficioso para la salud y el organismo, ya que sus principales funciones es equilibrar las hormonas, de modo que existe una ingesta de calorías adecuadas, mejora la sensibilidad a la insulina y contribuye al control de hambre y saciedad. Por otro lado, el alto contenido de fibra ayuda a prevenir enfermedades crónicas y mejorar los niveles de azúcar en sangre.
Ahora bien, para lograr una pérdida de peso adecuada y sostenida en el tiempo, es indispensable acompañar este método con otros hábitos sanos como son el ejercicio constante, el descanso óptimo y reparador durante las noches y la buena hidratación.